salud ocular

salud ocular

Los primeros sntomas que pueden alertar de problemas visuales son la disminucin de la visin y la existencia de molestias visuales como lagrimeo, escozor, picor o sensacin de cuerpo extrao. El jefe del servicio de Oftalmologa, Enrique Cervera, destaca que “cualquier alteracin de nuestra normalidad debe ponernos en alerta; y sobre todo incidir en que la gente mayor, porque muchas veces asocian los sntomas con su proceso normal de envejecimiento y suelen pensar: veo peor porque tengo muchos aos”.

LOS OFTALMLOGOS valencianos recuerdan la importancia de tener una buena salud ocular y advierten de que los primeros sntomas que alertan de problemas visuales son la disminucin de la visin y la existencia de molestias visuales como lagrimeo, escozor o picor, entre otros. R.D

Actividades deportivas como el tenis, atletismo, ciclismo, motociclismo, golf, squash, hockey, automovilismo, paint ball, fútbol, pin pon, entre otros de sus características, son los que presentan mayor riesgo de ocasionar lesiones visuales.

Respecto al entorno laboral, es recomendable trabajar en ambientes con condiciones medioambientales adecuadas (mejor luz natural que artificial); buena temperatura ambiental, sin que la intensidad del aire acondicionado sea excesivo; utilizar la correccin ptica prescrita (lentes o lentillas), y en caso de utilizar ordenador debe estar a una distancia apropiada (50-55 cms), perpendicular a la las entradas de luz para evitar los reflejos y con un tamao de letras adecuados.

– Los hombres que manejan sustancias con  cemento, thinner, pinturas, entre otros y que trabajen en actividades como soldadura, fundición y afines se deben utilizar anteojos protectores, filtros y caretas, preferiblemente en material de policarbonato.

[TAB]                – EasyScan – Un sistema de imagen retinal de dilatación cero revolucionario          que utiliza tecnología SLO para diagnosticar enfermedades retinales como la          retinopatía diabética, la degeración macular relacionada con la edad (AMD) y el          glaucoma.        – Test de cuidado ocular en tres minutos EasyScan – Un programa de servicio          completo para los ópticos para diferenciar su dispensario. El programa crea una          experiencia de consumo única que permite al óptico diferenciarse entre la          competencia e impulsar los ingresos. EyePrevent – Un servicio de exploración de          enfermedad efectivo y rentable para pacientes diabéticos y de otras enfermedades que          ayudar a prevenir la pérdida de la visión.        – Cassini – Un analizador de la forma de la córnea único en su clase basado en          tecnología LED de color. Cassini mide el eje y magnitud del astigmatismo de la          córnea y es esencial para la planificación IOL Premium. Cassini completa la          plataforma de cataratas refractivas premium.[FTAB]

Leave a Reply