salud oms

La Organizacin Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado a los adultos con un ndice de masa corporal normal reducir el consumo de azcar al 5% de la ingesta calrica diaria, lo que equivale a unos 25 gramos (aproximadamente una cucharada sopera) al da. Hasta ahora el organismo aconsejaba que el consumo de azcares fuera menor del 10% del consumo calrico total.

As lo va a establecer en su nuevo proyecto de directrices sobre la ingesta de azcares, para el cual ha solicitado a los pases miembros que, desde este mircoles y hasta el 31 de marzo, presenten observaciones acerca del mismo, las cuales tienen que ir acompaadas por una declaracin de intereses.

El acceso a anticonceptivos permite a las parejas espaciar los embarazos y limitar el tamaño de la familia si así lo desean, precisó la OMS y agregó que algunos datos sugieren que las mujeres que han alumbrado más de cuatro hijos tienen más riesgo de morir por complicaciones en el embarazo o el parto.

La ERC es la pérdida progresiva de la función renal en meses o en años: al principio la patología no presenta síntomas y puede ser tratada, pero en etapas más avanzadas la persona puede necesitar diálisis y hasta un trasplante.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) divulgó una guía para ayudar a los países a facilitar a las mujeres y a las parejas la información y los servicios necesarios para evitar embarazos no deseados.

Este proyecto se ha elaborado sobre la base de anlisis de todos los estudios cientficos publicados acerca del consumo de azcares y de la relacin entre ese consumo y, el aumento de peso excesivo y la caries dental en adultos y nios.

Leave a Reply