salud plena

El consumo excesivo de alcohol provoca la muerte de uno de cada 10 adultos de entre 20 y 64 años en Estados Unidos, según un informe de las autoridades de Salud publicado el jueves.

La familia Polanco parece caminar con paso firme hacia la liquidación de la que fue su principal sicav, vehículo inversor de las grandes fortunas. De hecho, amenaza con perder el umbral de los 10 millones de euros de patrimonio, después de que al principio de la crisis sumara casi 400. Al menos esa evolución se desprende de una comunicación recientemente enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según la cual los todavía accionistas de referencia del Grupo Prisa habrían llevado a cabo a finales de mayo una nueva retirada de fondos, en este caso por más de cuatro millones de euros.

Desde Comisiones se considera «importante que la ciudadanía conozca las cifras» de los recortes de la Generalitat asegurando que, entre los años 2012 y 2013, «la plantilla en el conjunto de la consellería, se ha reducido en 3.310 personas, de las cuales 2.199 pertenecen a hospitales y centros de especialidades y  1.111 a Centros de Salud», esta reducción, siempre según los datos  de CC.OO., ha afectado en 91 profesionales al departamento sanitario de Sagunto.

El estudio revela, por otro lado, que mientras otras denominaciones de origen con precios ms econmicos obtienen unos buenos resultados, incrementando sus ventas en un 4,8 por ciento respecto al ao 2013, los vinos pontevedreses han presentado una reduccin en la cuota de volumen. Este descenso, en cualquier caso, se convierte en crecimiento en lo que a valor se refiere, y es que el aumento del precio de las botellas en 2013 ha compensado esa rebaja en el volumen.

Estos decesos resultaron de patologías asociadas a un consumo excesivo de bebidas alcohólicas de manera sostenida durante varios años, como el cáncer de mama y enfermedades del hígado y cardíacas, así como por efectos a corto plazo, como la violencia o accidentes de tránsito.

La tasa de mortalidad más alta se registró en Nuevo México (suroeste), con 51 muertos cada 100.000 habitantes, mientras que Nueva Jersey (este) tuvo el registro más bajo, de 19,1 muertes cada 100.000 individuos.

Leave a Reply