salud publica

salud publica

En una entrevista con la agencia de noticias alemana DPA, Heitmann reveló que el régimen del general Augusto Pinochet “dispuso de toxinas botulínicas capaces de eliminar a miles de personas dentro y fuera de Chile”.

Asimismo, Cabrera aseguró que la asamblea realizadas en las últimas horas por los trabajadores concluyó que la propuesta del Ejecutivo “no satisface, pero es lo que hay”, según así lo consignó El País.

Este sábado, la FFSP realizará un plenario nacional de delegados con el cometido de analizar si mantienen o levantan la huelga que estaba previsto realizar a partir del próximo martes 27.

El medio informativo agregó que los químicos, provenientes del Instituto Butantan de Sao Paulo, estuvieron en poder del régimen en la década de 1980, cuando éste enfrentaba precarias relaciones con Argentina, Perú y Bolivia, además de protestas sociales por la crisis económica.

Este viernes el sindicato de la Salud decidió desocupar el Vilardebó -luego de más de una semana de ocupación-, y también el centro asistencia de Ciudad del Plata,  tras la inminencia del envío de telegramas colacionados de parte de las autoridades de ASSE a los trabajadores para que se presentaran a sus tareas.

“La decisión de desocupar se dio tras la llegada inminente de los telegramas colacionados. No podemos permitir que la gente pierda su trabajo”, expresó el dirigente de la FFSP, Pablo Cabrera.

Leave a Reply