salud responde

salud responde

Los andaluces también pueden realizar a través del teléfono, de forma ininterrumpida las 24 horas del día, los 365 días del año, trámites con el sistema sanitario público andaluz (petición de cita previa, anulación de citas, solicitud de tarjeta sanitaria, gestión de libre elección de médico y centro, petición de cita para el registro del testamento vital, gestión de la segunda opinión médica, etc.), resolver dudas sobre su salud (servicio de información sanitaria, Salud Andalucía 24 horas, teléfono de información sobre el tabaco o información sexual) o inscribirse en el servicio de deshabituación tabáquica.

Estas escuelas de verano vienen a satisfacer las necesidades de ocio y formación de los menores en riesgo de exclusión social. De las siete puestas en marcha en la provincia de Almería, cuatro de ellas se encuentran en la capital, en los barrios de Pescadería-La Chanca, Los Almendros, Fuentecica-Quemadero y El Puche. Las tres restantes se ubican en Barranquete (Níjar), Pampanico (El Ejido) y Cerro Matadero (Berja).

La delegada de Salud de la Junta de Andalucía, Isabel Baena, presentó ayer las cifras del primer semestre de 2013 del programa Salud Responde, con más de dos millones de trámites gestionados en la provincia de Córdoba a lo largo de la primera mitad del año.

En un comunicado, Salud se ha pronunciado así después de que Satse haya denunciado este miércoles que los datos de la última memoria del SAS reflejan un incremento de 56 cargos directivos e intermedios en la plantilla del SAS entre los años 2011 y 2012 hasta alcanzar la cifra de 4.664, considerando “especialmente llamativo que sean los cargos de personal no sanitario los que más crezcan”.

A través de la plataforma se pueden poner en práctica a su vez varios derechos del paciente como son la libre elección de hospital –con 60 cambios de centro, 39 de ellos mujeres embarazadas–, la petición de segunda opinión médica –10 peticiones– o el registro de la voluntad vital anticipada –213 citas–.

A estos recursos se suman, además, otros para mejorar la comunicación entre los profesionales sanitarios y los pacientes extranjeros (teletraducción simultánea), para ofrecer consejo a los ciudadanos de forma pro-activa (envío de sms con información sanitaria) o seguimiento y control de pacientes vulnerables (programa altas temperaturas, enfermería comunitaria de enlace).

Leave a Reply