salud social

“En lo relativo a Desarrollo Social y Asistencia Social, el Ejecutivo contempla la operación de programas, por lo que se destinó un presupuesto de 7 mil 976 millones de pesos”, comentó.

Con este acto novecientos profesionales de distintas especialidades del campo sanitario se sumaron a los más de 10 mil que ya forman parte del Programa Médicos Comunitarios (PMC), un posgrado que se lleva adelante para la formación y capacitación de recursos humanos orientados al primer nivel de atención.

Vuelve Bachelet. La candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se convirtió tras cerrar la segunda vuelta, en la próxima presidenta de Chile, para el período comprendido entre 2014 y 2017. Se impuso con más de un 60% de los sufragios válidamente emitidos. “Mi deseo más profundo y honesto es que le vaya bien”, afirmó la candidata derrotada, Matthei, “porque nadie que ame a Chile puede desear lo contrario”, precisó.

“La política de gasto que sustenta al Proyecto de Egresos del DF, está orientada a alcanzar los objetivos establecidos en cinco ejes de Gobierno ciudadano”, señaló la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Esthela Damián.

En lo que respecta a Salud, los diputados destinaron 11 mil 759 millones de pesos, cuyo monto comprende recursos para llevar a cabo  el programa de detección de cáncer de mama.

Las últimas cifras de los sondeos – en particular, de Adimark- han dado cuenta de un progresivo aumento en la valoración ciudadana registrada por el presidente Sebastián Piñera y su equipo. En esa línea – y en consonancia con su afán de levantar una fundación, con miras al 2017- tanto la Alianza como este nuevo enclave, representarán un factor relevante en el desempeño de su gobierno, al tomar nota de sus aciertos y promesas no cumplidas.

Leave a Reply