salud total

salud total

Respecto al gasto en subsidio por incapacidad laboral por cotizante, este aumentó en 6,5% real, en donde el costo por día se incrementó 5,9% real. La principal fuente del aumento del gasto en SIL está explicado por la duración de las licencias médicas que aumentó 3,2% y el ausentismo se incrementó en 0,5%.

“Las enfermedades isquémicas y la diabetes son las dos primeras causas de muerte en el estado”, reportó el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud en el Estado, Luis Fernando Garza Frausto.

Nos dirigimos a la EPS a autorizar las órdenes, cuando llega la respuesta a dicho requerimiento, ésta nos sale con un copago excesivamente alto, razón por la que exigimos corrección, esperamos varios días por la respuesta y nuevamente nos dan mal la orden, esta vez en lugar de ordenar radioterapia conformacional, colocan radioterapia conformada 3D, en la IPS donde fue remitido nos dicen que son dos tecnologías diferentes y por tanto dos procedimientos distintos, nos tocó reiniciar el trámite.

Se divide en dos tipos: la uno, que es en la que apenas brincas el sobrepeso, y la morbilidad, que es obesidad grave o severa en la que es más difícil disminuir esas células de grasa.

“En el caso de la diabetes las principales complicaciones tienen que ver con los órganos que van afectando, principalmente afecta la microcirculación y lo que frecuentemente ocasiona son amputaciones, también produce insuficiencia renal, tenemos problemas de retinoparías, ceguera, y en general repercusiones al estado general”.

Cada año fallecen un promedio de 16 mil personas en la entidad, y más de la mitad se va por padecimientos que se asocian con la vida sedentaria y la alimentación deficiente.

Leave a Reply