salud visual

Alejandro Montero Apodaca, director General del DIF, comentó que el objetivo de esta actividad es “detectar a través de la especialidad que traen ellos la necesidad de determinar la graduación de anteojos y todo lo que tienen ellos en aparatos para poder verificar con la gente y darles la oportunidad de volver a ver claro”.

Agregó que el beneficio es principalmente para personas de los sectores más vulnerables del municipio y que la visión es una prioridad para la dependencia, ya que recuperarla representa una mejora en la calidad de vida del paciente.

Por su parte Roberto Romano, dueño de la óptica, que participa en la jornada dijo que el uso de la computadora o el celular es nocivo para la salud visual y por lo tanto es recomendable utilizar lentes con tratamiento antireflejante.

Finalmente, el pasado miércoles se realizaron 14 cirugías con resultados positivos y en 3 casos, se está a la espera de atender primero problemas relacionados con la diabetes a fin de prevenir riesgos.

A través de la campaña “Del amor nace la vista”, la Fundación Cinépolis realiza una labor altruista para que las personas afectadas por ese mal y de bajos recursos económicos puedan ser operadas de manera gratuita.

VENADO, S.L.P.- El día de ayer se llevó a cabo una jornada de salud visual derivada de las gestiones que se realizaron por parte de la presidenta del DIF Municipal, señora Lorenza Reyna Serrato, para el beneficio de todos los habitantes que tengan problemas con su vista.

Leave a Reply