salud y belleza

salud y belleza

Agrega que tomando en cuenta que el chocolate se endurece cuando se enfría, le agregaron glucosa y otros ingredientes ?secretos?, que permiten que esta masa dulce mantenga esa textura de plastilina y así se puedan hacer figuras una y otra vez.

La miel es un manjar, regalo de las abejas que aporta al organismo vitamina B y minerales como el potasio y el hierro. Otro de sus beneficios es que ofrece varios componentes en beneficios a las células de la piel, como encimas vitales, ceras, azucares, minerales y vitaminas.

Los mayas dieron testimonio de su cultivo y prueba de ello es el Códice Cortesiano, donde se describe al dios de la miel “AH Mucen Kab”, al cual le rendían tributo anualmente. En esta ceremonia consumían una bebida alcohólica hecha a partir de la miel de estas abejas, mezclada con agua y con la corteza del árbol del Balché. Se dejaba fermentar todo el año y se le conocía igualmente con el nombre de Balché.

Hay mieles que llegan a conservar el aroma de las plantas de las que proceden. Pueden existir tantos sabores y aromas diferentes, como platas productoras. Existe una relación entre color, sabor y aroma: las mieles de color oscuro son de aroma y sabor fuertes; las claras y ámbar son de sabor y olor suaves y delicados, describe Erwin Miller en el libro “Diccionario de Alimentos Saludables”.

Esa fue una de las preguntas que se hizo Diana Oviedo cuando empezó a hacer Niños de Chocolate, un producto que nació luego de dar talleres de chocolatería para niños en Quito, donde se les enseñaba a los más pequeños a hacerla. Sin embargo, muchas madres le preguntaron si podían comprarla ya hecha para que sus hijos trabajen en casa.

“La miel tiende a retener más humedad, por esto se utiliza en la preparación de alimentos horneados, ya que se pueden conservar más frescos y por más tiempo. Asimismo, es perfecta para utilizarla en productos de belleza.

Incoming search terms:

Leave a Reply