salud y deporte

“La animación se ha vuelto extremadamente competitiva en los últimos años y las habilidades que ha incorporado son más complejas que antes”, dijo la especialista en pediatría del deporte, Cynthia LaBella, miembro del Consejo de Medicina del Deporte de Estados Unidos y Aptitud Física de la AAP.

Hoy en día, los porristas son como acróbatas —especialmente las de escuelas preparatorias y universidades, ya que no solo bailan, sino que hacen piruetas, pirámides y lanzamientos—, y se debate si la animación es o no un deporte. Algunas organizaciones de porristas dicen que la disciplina no cumple con los criterios para ser considerada un deporte. Sin embargo, la Academia de Pediatría de Estados Unidos (AAP, por sus siglas en inglés) estableció desde 2012 que los porristas deben ser considerados atletas, ya que, al igual que los futbolistas y otros deportistas, pueden sufrir lesiones serias

La AAP también cree que los porristas deben limitar las acrobacias y evitar efectuarlas en superficies duras. Al igual que otros atletas, los porristas deben ser revisados y monitoreados para descartar una contusión en caso de sufrir una lesión en la cabeza.

Esto se debe a que la animación requiere de habilidades físicamente demandantes, como la formación de pirámides, las piruetas, lanzamientos, levantamientos, patadas y atrapadas. Según la APP, entre el 42 y el 60% de las lesiones y el 96% de las contusiones cerebrales son consecuencia de estas maniobras.

A los más críticos con el diseño de iOS 7 les desagradará saber que los cambios adoptados en esta versión parecen haber llegado para quedarse, por lo menos durante un tiempo: la polémica no ha conseguido que John Ive dé marcha atrás y en iOS 8 no vamos a encontrarnos ninguna variación importante en lo que a la estética de la interfaz se refiere.

Estas nuevas opciones son el resultado de una intensa dedicación por parte de Apple a la investigación de sensores biométricos y otras tecnologías afines, cuyo principal destinatario parece que sería inicialmente el esperado iWatch. El iPhone cuenta ya con la posibilidad de medir el número de pasos que damos, por ejemplo, gracias al A7, pero no hay que hacerse muchas ilusiones con que veamos en la próxima generación (y lo mismo se puede decir del iPad) todas las innovaciones necesarias para poder aprovechar plenamente todas las posibilidades que nos ofrecería esta nueva aplicación.

Leave a Reply