salud y nutricion

salud y nutricion

Como siempre, en la organización de este curso se ha tenido muy en cuenta la demanda formativa de las mujeres y se ha trabajado de forma coordinada desde diversas áreas. Tal y como se está haciendo también en otra oferta formativa que el consistorio accitano ofertará a partir del mes de junio, en esta ocasión en materia de higiene y alimentación y con una duración de 100 horas.

Así, la conferencia del jueves 8 ha versado acerca de que “Somos lo que comemos y ¿qué comemos?” Impartida por Blanca Calatayud Fernández doctorada en dieta mediterránea y obesidad. La siguiente cita será el jueves 15 de mayo bajo el título “Seguridad Alimentaría y Buenas Practicas de Manipulación” impartida por Carlos Contreras Triguero, veterinario y asesor de higiene alimentaría en industrias del sector.

El 15 de mayo los alumnos de secundaria visitarán el centro de reciclaje RSU. El 22 de mayo la charla sobre “Alcohol y Drogas en menores será impartida a 3 y 4º de la Eso. Y por último, el 29 de mayo para toda primaria y secundaria se les concienciará de la importancia de la salud buco dental.

Por otra parte las actividades para los alumnos se realizarán por ciclos, el 8 de mayo fue el momento para los niños y niñas de 3º y 4 º de primaria donde se les habló de nutrición saludable.

Tal y como han recordado las concejalas, esta acción formativa se engloba dentro de las líneas de trabajo destinadas a proporcionar herramientas que permitirán un acceso al ámbito laboral de las mujeres accitanas, sin olvidar la equidad de género en salud, una de las líneas en las que trabaja el consistorio accitano. En palabras del alcalde accitano, es de destacar este esfuerzo “por ofertar cursos totalmente reglados que permitan ir sumando puntuación para la titulación pertinente, tan importante en el acceso al mundo laboral”.

El colegio Santo Tomás de Ciudad Real organiza el “I mes de la Salud y Nutrición”, unas jornadas con actividades y conferencias dirigidas no solo a los alumnos del colegio, sino también a los padres.

Leave a Reply