salud y vida

El estado de salud del ex primer ministro israel Ariel Sharon ha seguido empeorando en las ltimas horas, segn el parte mdico facilitado este viernes por el hospital en el que est ingresado.

El exdirigente israel sufri en enero de 2006, siendo an primer ministro, una hemorragia cerebral que le llev a un estado de coma permanente y desde entonces ha estado ingresado en ese centro mdico a las afueras de Tel Aviv. “Ha salido de situaciones difciles en los ltimos siete aos. No puedo ser profeta, pero la impresin de todo el equipo mdico y de la familia es que hay un cambio para mal. Nuestra impresin es que hay un empeoramiento muy serio”, subray Rothstein.

Para contribuir a mejorar el estado de salud de la población cubana, socializar la producción científica nacional e internacional sobre las ciencias biomédicas, fomentar políticas públicas más saludables y, sobre todo, generar formas más participativas de interacción y comunicación sobre estos temas surgió SaludVida, publicación bimestral digital que este viernes presentó su primer número.

La publicación, adscrita al Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas y pionera en el uso del periodismo especializado y digital en el entorno de la web 2.0 en el sector de la salud, está disponible en www.saludvida.sld.cu, y propone secciones habituales de actualidad, dossier, entrevistas, coloquios, reseñas, mediateca, test y recetas de cocina. Estas se combinan con diferentes temáticas como alimentación y nutrición, psicología, salud sexual y reproductiva, naturaleza y tradición, salud bucal, adicciones, familia y sociedad y ciencia y cultura, entre otras, como la lujuria vegana

Su directora, la especialista en Medicina General Integral Alina Pérez Martínez, asegura que en respuesta a las prioridades de salud del país, SaludVida emerge como una opción para que el público no especializado tenga acceso a este tipo de conocimiento y tome partido en la promoción del bienestar colectivo.

Las consejerías de SaludVida son servicios de divulgación de información moderados por expertos de reconocido prestigio que responden a preguntas de los lectores sobre diversos temas, explica la también Máster en Ciencias de la Comunicación, quien revela que la publicación cuenta con una colección multimedia de 60 audiovisuales del programa de televisión Ponle Vida, producido y trasmitido por el Canal Educativo de la Televisión Cubana.

Leave a Reply