seguro medico

seguro medico

California deberá enviar boletas de registro para votar a las casi cuatro millones de personas que se han inscrito para obtener seguro médico, tras un acuerdo alcanzado con la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).

“Washington, Washington DC, Nevada y Hawaii no están cumpliendo con esta responsabilidad. Nosotros creemos que con esta decisión va a mandar un mensaje de que se debe cumplir con esta ley que tiene 20 años o habrán consecuencias”, apuntó.

Las grandes empresas españolas con filiales en el extranjero suelen proporcionar a sus trabajadores seguros médicos que reembolsan los gastos, excepto en aquellos casos en los que exista un acuerdo o concierto previo con el centro sanitario. En ese caso, el paciente ni siquiera tendrá que adelantar el pago.

Es difícil hacerse una idea del precio de este tipo de seguros, porque hay que tener en cuenta que la prima varía mucho si se trata de una sola persona, de una pareja, si trabajan ambos o sólo uno de ellos, si hay menores de edad, o personas muy mayores.

“Hasta ocho millones de californianos son elegibles para votar y no están inscritos. Nosotros esperamos que con estas formas, exista una oportunidad grandísima para hacer que nuestra democracia sea más accesible y que las personas sientan que cada vez que se ponen en contacto de su gobierno ellos pueden involucrarse con sus decisiones”, expuso.

Desde 2008, el número de españoles que ha salido de nuestro país para trabajar ha crecido un 70%. Según los datos del Instituto Nacional del Estadística (INE), ese año salieron de España 33.505 personas; cuatro años después, en 2012, fueron ya 57.267 los que emigraron. La mayor parte de los que dejaron el país eran jóvenes de entre 20 y 35 años. De ellos, según un estudio de UGT, más del 50% optó por emigrar a algún país de la Unión Europea, principalmente a Alemania.

Leave a Reply