seguro salud familiar

Muchos empleadores ofrecen cuentas de ahorro de salud (HSA, por sus siglas en inglés). Estas cuentas permiten destinar un dinero -antes de los taxes- a una cuenta de ahorro que se usa exclusivamente para gastos de salud. Con ese dinero podrás pagar anteojos recetados, tratamientos dentales, medicinas sin recetas y más.

Sólo se puede cambiar de cobertura durante el período de inscripción en el mercado de seguros, si tu cobertura aún no entró en vigencia. Esta fecha no es la fecha cuando usas tu cobertura por primera vez, no te confundas. Si compras tu seguro para el 15 de febrero, la cobertura entrará en vigencia el 1 de marzo. Por lo tanto tendrás hasta el 28 de febrero para cambiar de plan, advierte el sitio cuidadodesalud.gov. Luego, si cambias el plan entre el 16 de febrero y el fin del mes, la cobertura entrará en vigencia el 1 de abril.

Hicieron hincapié en la necesidad de invertir más en prevención y promoción en salud, así como en la humanización y calidad de los servicios que se ofrece a las personas en todos los niveles.

Por ello, indicaron que es necesario mayor presupuesto para el Ministerio de Salud, para solucionar problemáticas que visibilizan una creciente desigualdad social, como son los embarazos en adolescentes y la mortalidad materna, que además dejan consecuencias como herencia que perjudican a futuras generaciones.

Puede ser que a la hora de comprar tu seguro médico, te encuentres con que es más caro de lo que esperabas. Lo bueno es que no hace falta enfermarte para aprovechar tu cobertura y hacer valer esos dólares que pagas mes a mes. Aquí te damos algunas ideas…

Acostúmbrate a revisar la póliza cada año, si mantienes tu plan. Aunque es bueno volver a hacer ‘shopping’ y encontrar planes que se adecuan mejor a tus necesidades. ¡Ahora es más fácil buscar mejores precios!

Leave a Reply