seguro salud nectar

Entienda. Los mosquitos son atraídos por el olor de su cuerpo y por el bióxido de carbono que expulsa al respirar. Procure retirarse con agua el olor a sudor y evite el uso de perfumes, lociones y colonias.

Toldillos o mosquiteros. Son un elemento vital en las noches, cuando su sola respiración lo convierte en presa fácil de los mosquitos. Asegúrese de que no estén rotos, de que estén bien instalados y de que no dejen espacios descubiertos. De que el entramado impida que se filtren mosquitos pequeños. Revise varias veces antes de usarlos, para que no queden zancudos adentro; aplíqueles repelente una vez en la noche e inspeccione de vez en cuando los toldillos de los niños mientras duermen.

El Walden del siglo XXI puede ser llevar una existencia sencilla según el patrón de simplicidad voluntaria propuesto por Duane Elgin en el libro del mismo título. Este activista y conferenciante norteamericano radiografía con estos diez hábitos los que han optado por la vida simple: 

Invierten el tiempo y energías liberados en actividades con su pareja, hijos y amigos (caminar, tocar música  juntos, compartir una comida, acampar…) o en actividades voluntarias de ayuda a otros.Se esfuerzan en desarrollar todo el espectro de sus potenciales: físico (deportes), emocional (aprendiendo a expresar y compartir los sentimientos), mental (leyendo libros, tomando clases…) y espiritual (cultivando una mente calmada y una corazón compasivo).Sienten una conexión íntima con la tierra y una preocupación reverencial por la naturaleza, por lo que actúan procurando siempre el bienestar de la tierra.Se preocupan por los pobres del mundo; una vida más simple crea un sentimiento de parentesco con los más desfavorecidos y, en consecuencia, con la equidad en el uso de los recursos mundiales.Disminuyen su consumo personal; compran ropa funcional, estética y duradera en lugar de seguir modas pasajeras; compran menos joyería y otras formas de ornamentación personal; compran menos cosméticos.Apuestan por productos resistentes, fáciles de reparar, cuya manufacturación y uso no sean contaminantes y que, además, sean eficientes desde el punto de vista energético.En su dieta, se alejan de los alimentos altamente procesados, de las carnes y el azúcar, y prefieren alimentos más naturales, saludables y apropiados para los habitantes de un pequeño planeta.

No fumigue usted. Deje esa tarea a los expertos. El uso de insecticidas de manera masiva puede afectar la salud de las personas y de los animales por efectos residuales. Consulte antes de hacerlo. Prefiera los espirales, los equipos electrónicos y otros dispositivos que el mercado ofrece contra los mosquitos. Son más seguros.

Ahora que muchos trabajadores han tenido que aplicarse el downshifting a la fuerza, debemos plantearnos cómo podemos vivir igual o mejor con menos. Vicki Robin, una militante de la vida simple en EEUU, propone un principio para separar el grano de la paja: “Lo primero que hay que hacer es averiguar el grado de satisfacción que nos producen las cosas, para distinguir una ilusión pasajera de la verdadera satisfacción. Con esta fórmula cada uno puede detectar los valores que le proporcionan bienestar y descubrir de qué puede prescindir, y así alcanzar paso a paso un nuevo equilibrio vital más satisfactorio”. 

Leave a Reply