seguro salud privado

seguro salud privado

Desde esa fecha, cheques de comida, transporte, guardería o pólizas de salud pasan a cotizar en la nómina, unos beneficios hasta ahora exentos de cotizar. Para la empresa supone el pago de un 30% del valor y para el trabajador un 6%, una medida que armoniza a España con el resto de Europa e intenta aumentar los ingresos de la caja de la Seguridad Social. Las compañías tienen hasta el 31 de marzo para adaptarse a la nueva realidad, por la que ya deben pagar.

La sanidad pblica no es gratuita El sistema de sanidad pblica se financia a travs de los impuestos de todos los espaoles. El Estado retiene la parte que considera necesaria de los ingresos de todos los trabajadores para financiar la sanidad, sean usuarios de sta o no.

Consejos a tener en cuenta cuando contrates un seguro A la hora de elegir un seguro privado, Fintonic te ayuda controlar de un modo riguroso ctu gasto en salud. Adems, ten en cuenta los siguientes consejos:

6. Algunos seguros son ms caros que otros. Las mujeres suelen pagar ms que los hombres. El argumento que esgrimen las aseguradoras es que usan ms a menudo sus servicios, especialmente en todo lo relacionado con el embarazo. Los bebs, por sus gastos peditricos, tambin son ms ‘caros’ de asegurar.

“El seguro de salud lo tienen tanto los directivos como los empleados. Es el beneficio más valorado por los trabajadores. Para las empresas es un mecanismo de atracción y retención del talento”, explica Marisol Sanz, directora del área de salud y beneficios de Mercer. De hecho, es un instrumento más para controlar el absentismo, muy apreciado en el caso de empleados que incluyen a su familia en la póliza, embarazadas y mayores, que individualmente tendrían que pagar un precio mayor.

Mientras, la senadora Blanca Ovelar dijo que el tema de los accidentes es consecuencia de la falta de educación cívica. Mencionó que, en las rutas, los motociclistas transitan sin el más mínimo respeto a las reglas de tránsito.

Leave a Reply