seguro salud sanitas

seguro salud sanitas

Asimismo, regula un nuevo derecho para los mutualistas, de acuerdo con las normas que desarrolle el Ministerio de Sanidad y la directiva europea sobre la cobertura de la prestación sanitaria transfronteriza.

El colectivo de Muface est compuesto en la actualidad por ms de 1,5 millones de personas en todo el territorio nacional y en el exterior, que eligen la forma de recibir la asistencia sanitaria, bien a travs de alguna de las entidades mdicas de seguro privado concertadas (ms del 80%) o a travs de los Servicios Pblicos de Salud e Ingesa, para Ceuta y Melilla.

Uno de los puntos más polémicos de la reforma sanitaria es el copago de los medicamentos, por el que el Gobierno amplía a todos los ciudadanos, incluyendo los enfermos crónicos y los pensionistas, la obligatoriedad de pagar (en distinta proporción) por sus medicinas.

Para Sergio Fernández, vicepresidente de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, “los precios que se han establecido son tan altos y la cobertura tan limitada que no merece la pena contratar este nuevo pseudoseguro público. En este caso está claro que la intención es que se acuda al sector privado”.

Se regula tambin un nuevo derecho para los mutualistas, de acuerdo con las normas que desarrolle el Ministerio de Sanidad y la directiva europea, sobre la cobertura de la prestacin sanitaria transfronteriza.

Madrid, 18 nov.- Las aseguradoras ASISA, ADESLAS, DKV e Igualatorio de Cantabria serán las entidades que prestarán en 2014 la asistencia sanitaria de Muface, la mutualidad que agrupa a los funcionarios de la administración adscritos a este régimen de seguridad social.

Leave a Reply