seguros dentales

seguros dentales

Herman Girón, presidente de la Asociación Guatemalteca de Instituciones de Seguros (AGIS), dice que con la implementación de la normativa se esperaba facilitar la creación y venta de productos. “Se contempló un proceso de registro similar al que se tiene en países más modernos, pero no se cumple, pues el ente regulador (Superintendencia de Bancos –Sib-) se tarda más de los 30 días y no hay dinamismo en el sector”, se queja.

La Sib informó que realiza vigilancia e inspección verificando las características de las pólizas, las coberturas, su funcionamiento (pago de prima, procedimiento para la presentación de reclamos, entre otros) y la forma en que se documenta el seguro, corroborando los textos utilizados y entregados a los asegurados.

Puedes contratar este seguro a través de la página web de la compañía, en el teléfono de atención al cliente: 902 300 186 o a través de la red de agentes de Allianz.

Además del precio, la promoción de Allianz es interesante porque permite elegir la modalidad de seguro de salud que más se adapte a las necesidades de cobertura de cada asegurado. Además, todas las modalidades incluyen el seguro de salud dental sin que esto implique un aumento del precio de la póliza.

La polémicaSegún las empresas aseguradoras, la venta masiva de pólizas ha sido una de las estrategias que han permitido consolidar el sector que, incluso, prevé un crecimiento de entre 7% a 7.5% en 2014.

Desde que Junta Monetaria (JM), en su resolución 142-2011, autorizara a los bancos del sistema para la venta masiva de seguros, ahora es usual llegar a una ventanilla y escuchar ofrecimientos desde Q10 mensuales.

Leave a Reply