seguros privados salud

seguros privados salud

Ese no es el único potencial problema. Los funcionarios del gobierno se esfuerzan para impedir que se interrumpa la cobertura de salud para más de cuatro millones de personas cuyas pólizas individuales fueron canceladas este otoño pasado porque no cumplían con los requisitos de la ley. Se calcula que unas 500.000 personas aún tienen que asegurar sus nuevos planes de salud. El jueves, el gobierno dijo que esas personas no iban a ser multadas si continuaban sin seguro, y que también podrían tener acceso a especiales planes de seguros catastróficos minimalistas.

Además de suponer también crecimiento económico y empleo, IDIS cree que las familias son “las principales beneficiadas” por esta medida, ya que con la desgravación de un porcentaje de la prima se abarata el coste de los seguros privados y se facilita su contratación, sin que represente por otro lado una reducción relevante de ingresos fiscales para el Estado. Se estima que, con una deducción del 15 por ciento de la prima, el importe medio no superaría los 100 euros anuales por persona.

Julie Bataille, portavoz de la agencia federal que supervisa la reforma de salud del gobierno de Obama, dijo que el periodo de gracia se ofrece para dar cabida a personas de diferentes zonas horarias y hacer frente a los posibles problemas técnicos que surjan de última hora en el sitio web.

Superar la marca de un millón fue un hito, pero en sus propios cálculos el gobierno exhortó para que 3,3 millones de personas se enrolen hasta el 31 de diciembre. El objetivo ahora es de 7 millones hasta que concluya la inscripción abierta el 31 de marzo.

WASHINGTON —
En un momento crucial para su plan de seguro de salud, el presidente Barack Obama afirmó el viernes que las inscripciones siguen subiendo ahora que el sitio de Internet del gobierno funciona mejor para los consumidores. Pero era demasiado pronto para decir que la puesta en funcionamiento ya ha avanzado lo suficiente.

Más de un millón de personas ya se han inscrito desde el 1 de octubre, afirmó Obama en su conferencia de fin de año. Esa cifra supera más de dos veces y medio el número que se tenía el 30 de noviembre, cuando se completó la importante reparación que necesitaba el sitio web. Hasta ese momento, sólo 365.000 personas se habían inscrito a través de los nuevos mercados federales y estatales que ofrece seguros privados subsidiados.

Leave a Reply