servicio canario salud

servicio canario salud

Durante su intervención, Brígida Mendoza destacó el esfuerzo que el Grupo San Roque está llevando a cabo al realizar una serie de inversiones para mejorar los servicios que ofrece a los pacientes.

En los tratamientos de radioterapia con acelerador lineal de electrones se emplean haces de radiación ionizantes que envían la radiación sobre la zona afectada por el tumor desde el exterior hacia el interior, traspasando todos los tejidos orgánicos y estructuras que se proyecten.

Tras el paso de Paulino Rivero por los micrfonos de la SER, afirmando que 400 pacientes continan en centros hospitalarios de las Islas an teniendo el alta mdica, Reyes expuso que “no es lo mismo la informacin que tiene el presidente del Gobierno, que la directora del Servicio Canario de Salud, que el gerente del hospital”. La Cadena SER ha intentado contactar con los gerentes de los centros hospitalarios de Tenerife y ambos “estn reunidos”, segn fuentes de los mismos.

Durante 2013 se dio atencin y recepcin de las derivaciones de alojamiento realizadas por el Servicio Canario de Salud a 2.438 personas, de las que 1.229 fueron pacientes y 1.209 acompaantes autorizados. La mayora de estas derivaciones (53,48%) fueron realizadas por la Direccin del rea de Salud de Lanzarote.

Asimismo, recalcó la consejera de Sanidad que “Nadie ha sido capaz hasta ahora de coger las riendas de este asunto. Sin embargo, en esta legislatura, es una realidad la apuesta del Gobierno de Canarias por los pacientes oncológicos. Así, el cuarto búnker del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín ya se está construyendo y la obra del quinto búnker y compra conjunta del quinto acelerador están en marcha, habiéndose ya realizado las Mesas de Contratación”.

Según consta en el balance económico del gasto en medicamentos del SCS correspondiente al mes de diciembre, presentado hoy por la Consejería de Sanidad en Consejo de Gobierno, en 2013 se facturaron 38.547.026 recetas, del orden de 1,5 millones de recetas menos que el ejercicio anterior, lo que supone un descenso del 3,85 %.

Incoming search terms:

Leave a Reply