servicios de salud

Estos nmeros devuelven a Andaluca a la cola, en cuanto a gasto sanitario por cabeza. Del Cid quiso contestar de esta manera a unas declaraciones efectuadas por el lder socialista, Miguel ngel Heredia, que haba destacado que la Junta no iba a aplicar el copago hospitalario y que el PSOE lucha por garantizar un sistema de calidad y gratuito.

También comentó que el Programa empezará a verificar la calidad de la educación que se brinda en las zonas, debido a las quejas de los beneficiarios, según las cuales, en esas zonas alejadas los profesores no cumplen con laborar toda la semana. 

De otro lado, Alvarado comentó que llegar a sus beneficiarios – que viven en zonas alejadas y de dificultad geográfica – los ha llevado a buscar la participación de otros sectores como la Marina de Guerra en la selva del país.

El organismo nacional señaló el deber de implantar mecanismos eficientes de control y supervisión en el manejo de recursos y la investigación de prácticas indebidas que dan pie a la corrupción y la impunidad en el sector salud.

“Mantenemos la vigilancia epidemiolgica mediante las clnicas, quienes notifican semana a semana sus casos de gripa u otros asociados a las bajas temperaturas para que observemos el comportamiento del municipio y el estado”.

“Con ellas trabajamos no solo para que las madres cumplan con nosotros, sino para que si llegan a la escuela o centro de salud, y no encuentren al profesor o los servicios no funcionan adecuadamente, nos lo comuniquen”, afirmó Alvarado, quien señaló que enviarán esa información a ambos sectores para que apliquen las medidas correctivas. 

Leave a Reply