signa salud

signa salud

Previo a la votación se hizo llegar al Congreso de NL un documento en el que el doctor en Derecho Héctor A. Mendoza Cárdenas, miembro del Sistema Nacional de Investigadores, exponía el sinsentido de dar personalidad jurídica a un embrión y cómo diversas normas internacionales refutaban este tipo de legislaciones, tales como la Convención sobre los Derechos del Niño, que en su artículo 7 define que el menor de edad “tendrá derechos desde que nace”.

“7 de cada 10 mexicanos tengan un poquito de más peso que el recomendable,  evidentemente deriva en problemas de salud y en problemas presupuestales para atender esos problemas de la salud”, refirió.

Indicó que esto permitirá aumentar la rentabilidad del campo, pero sobre todo, hacer frente al problema de la obesidad, el cual se encuentra presente en todo el país ya que -dijo- 7 de cada 10 mexicanos padecen obesidad, ya que la planta stevia proporciona azúcar sin calorías.

Las y los expertos presentes en el foro “Violencia obstétrica: oportunidades y retos para la legislación y las políticas públicas en México”, dijeron que la solución a este flagelo va mas allá del despido del personal de salud, pues las agresiones contra mujeres durante sus embarazos y partos son un reflejo de la violencia institucional, las fallas estructurales del sistema sanitario y la falta de política pública con visión de género.

Signa sostuvo que el proyecto estaba ms relacionado a una chicana poltica que a combatir la drogadiccin y asegur que “en los barrios los narcos dominan la calle y la gente es rehn de esta problemtica”. En ese sentido, indic que la ausencia del Estado en algunos sectores, como barrio Copello, permiten la proliferacin de las actividades de los narcos.

Finalmente, el secretario de la Sagarpa, Enrique Martínez Martínez, enfatizó la importancia del trabajo conjunto entre autoridades municipales, estatales y federales, de la mano de las diversas dependencias, esto para contrarrestar el panorama nacional, al menos en materia alimentaria, y es que evidenció el contraste de ser el país con mayores índices de obesidad, pero teniendo 25 millones de personas en pobreza alimentaria.

Leave a Reply