sistema de salud

sistema de salud

Para convertir al país en un territorio potencia, indicó, lo único que le falta es consolidar el modelo económico socialista porque en lo político y lo social, ya se ha construido “un modelo justo, inclusivo y protector, diseñado por el comandante Hugo Chávez”.
 

Armada señaló que este proyecto, el cual tiene una segunda etapa, “implica un cambio increíble para la calidad de atención” de las madres y los neonatos, al contribuir con la reducción del índice de mortalidad materna.

Instó a todas las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) a activarse en torno al congreso. “Vamos a iniciar un proceso democrático (…) Hemos convocado a toda la sociedad venezolana a incorporarse, a debatir, a estudiar, los documentos doctrinarios de principio y los documentos políticos estratégicos del Psuv”.

La red de salud pública, detalló Maduro, contará con más de 3 mil 600 nuevos profesionales: 500 médicos especialistas, 2.000 enfermeras y 1.150 profesionales en otras áreas de la salud, además de la contratación de 740 obreros para mantener la infraestructura de los diversos centros hospitalarios del país

Con ella, los soldados podrán contar con servicios y cuidados hasta 15 años después de su regreso, cinco años más de lo que existe ahora; también da incentivos a los profesionales de salud mental para que trabajen en el sistema, y exige al Pentágono y al Departamento de Veteranos revisar los programas a este respecto cada año, entre otras medidas.

A propósito de haberse celebrado el Día Mundial de la Salud el pasado lunes, esta temática social fue abordada en la quinta edición del programa radial En Contacto con Maduro, transmisión en la que el presidente Nicolás Maduro anunció la ampliación de la infraestructura del Sistema Nacional Público de Salud y aprobó la incorporación de nuevos profesionales, a través de una inversión de 469.000.000 de bolívares.

Leave a Reply