sistema nacional de salud cita previa

   La estrategia digital Diraya ha permitido que las nuevas tecnologías estén plenamente integradas en la actividad asistencial del sistema sanitario posibilitando una historia de salud electrónica única, que tiene incorporadas herramientas como la cita previa o la receta electrónica.

Decreto. En la administración del ex alcalde Antanas Mockus Sivickas se aprobó que el proyecto debe contar con un análisis urbano que garantice que el espacio público vial y peatonal aledaño a la zona baja del puente no se vea afectado con el uso temporal propuesto y que no se alteren las condiciones de habitabilidad del sector.

Entre los comercios que se ubican debajo de estos puentes hay para todas las preferencias, desde tiendas Oxxo, la sucursal de café Finca Santa Veracruz, Mambo, +Kota, Telcel, la comercializadora de bicicletas Giant, El Huequito, panadería la Esperanza, servicio de envío UPS, servicios de transporte como los autos compartidos de Carrot, estaciones de Ecobici y hasta locales de servicios públicos como la CFE y la Tesorería capitalina. En el futuro, se contempla la instalación de oficinas de atención ciudadana.

PAra lograr una verdadera integración del proyecto, el presidente de la Academia Nacional de Arquitectura, Capítulo Guadalajara, Claudio Sainz, propone que las autoridades trabajen con los vecinos para conocer sus necesidades como barrio y la manera en que puedan ser cubiertas mediante programas de mejoramiento urbano. En este tenor, se deben analizar los impactos sociales del proyecto.

¿Cómo funciona? El proyecto se desarrolla a través de un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) que otorga el Gobierno, por el cual se permisiona a un particular el uso de un área definida por un polígono bajo las estructuras de los pasos elevados y al mismo tiempo se usufructúa una porción de ese espacio a cambio de mejorar y mantener la zona restante para su circulación y uso público.

“De no integrar todos los elementos (en la Línea 3), habrá un bosque de columnas y una estructura por la cual corre un tren de gente que va de un lado a otro, pero que no llega a su barrio. Así, tenderán a deprimirse”

Leave a Reply