sistemas de salud

En este marco, manifestó que la entrega de medicamentos en el hospital “se regularizó”. “Justamente tratándose de la responsabilidad de funcionario se tienen claras cuáles son las cuestiones que se deben tener pero es más fácil utilizar recursos chicaneros para hacer política que resolver los problemas”, arremetió.

El pedido de citación a Nucher ingresó de manera formal en la sesión del viernes y fue girado a la comisión de Salud y de Gobierno. Al respecto, el concejal del PRO Martín Medina justificó la iniciativa ya que sostuvo que el sistema de salud comunal registra fallas “en la capacidad de respuestas que tienen las ambulancias ante una emergencia, faltan insumos en las unidades sanitarias, el personal está mal pagado” y también cuestionó “la infraestructura en las salas sanitarias”.

La concejal por el FpV de Lanús cuestionó la intención del PRO de citar al secretario de Salud local, Daniel Nucher, por supuestas “fallas” en el sistema de salud aunque reconoció que “hay faltantes”. “Cuando te toca gobernar tenemos que solucionar las cosas, es fácil estar de la vereda contraria con la crítica”, advirtió.

De cara a temas como los TLC es fundamental que nuestra pequeña, mediana y gran empresa sea competitiva para estar inmersa en el mercado global y para eso debe pasar por esquemas básicos de gestión de riesgos.

Creo que la construcción de ese mejor sistema pasa sin duda alguna no solo por algunas mejoras sino por reconocer que el sistema actual le ha entregado a los colombianos en los últimos 20 años muchos beneficios que aunque queramos o no son palpables.El solo tema de la cobertura es uno de ellos, entendiendo tambien que hay otros temas por mejorar y de esos somos conscientes.

En esta línea, el ministerio de Salud de la Provincia ha puesto en marcha un programa de abordaje para mujeres, niñas, adolescentes y LGTB por el uso problemático de sustancias y ha abierto servicios para mujeres con sus niños. Entendemos que la mirada de la diversidad aporta equidad al sistema de salud y le da perspectiva de género al consumo.

Leave a Reply