tipos de salud

“Aquí se ha vuelto común que aparezcan en la orilla colinas de peces muertos amontonados”, le dice a BBC Mundo Bruce Neill, un ecologista de Sanibel Island, en el suroeste de Florida.

La causa exacta de este aumento es aún un misterio que tiene ocupado a los científicos pero se acepta que en parte se debe a la polución del agua generada por el desarrollo urbano y la actividad humana.

Para los pescadores de la zona esto supone una pesadilla. Las autoridades cierran los caladeros que han entrado en contacto con las algas y ellos se ven obligados a permanecer en tierra.

El consumo regular de las nueces puede ayudarnos enormemente a evitar la oxidación de las células de nuestro cuerpo, especialmente las del cerebro, retrasando el proceso de senilidad y el Alzheimer, nos ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, reducen el riesgo de determinados tipos de cáncer y la diabetes tipo 2. Pueden reducir los niveles de colesterol malo porque están repletas de ácidos grasos omega 3. Contienen vitaminas B1, B2, E, C, algunas nueces como las almendras contienen gran cantidad de calcio beneficiándonos con unos dientes y huesos fuertes.

   Desde el inicio del último Plan Plurianual de Inversiones de la Junta de Andalucía en infraestructura universitaria, en 2006, hasta ahora se han concedido a la Universidad de Sevilla algo más de 121 millones de euros, de un total de 668,5 millones de euros destinados a tal fin en el conjunto de las universidades andaluzas.

El representante del Ministerio Público precisó que las requisas fueron realizadas en los referidos establecimientos farmacéuticos por los procuradores de cortes adscritos a la Procuraduría Especializada de la Salud, Joselito Cuevas y Rudy Pérez Medrano, mediante orden de allanamiento emitida por la magistrada Josefina Ubiera Guerrero, jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la jurisdicción de la provincia Santo Domingo.

Leave a Reply