Tipos de tratamiento capilar: ¿Cuáles son y sus ventajas?

El cabello, como cualquier otra parte del cuerpo, necesita de cuidados y tratamientos para mantener su fuerza, salud y brillo; son distintos los factores por los cuales se produce la pérdida de cabello. Por tal motivo es que existen diversas formas y tipos de tratamiento capilar, como el conocido trasplante de pelo tanto para hombres como para mujeres.

Pero una recomendación, primero acude a un médico especialista para descartar cualquier enfermedad y no comprometer la salud de tu cabello, y después toma la decisión que estimes oportuna: o bien una técnica de trasplante (FUSS o FUE) la utilización de champús específicos, etc.

Diferentes tipos de tratamiento capilar y sus ventajas

–          Cirugía: Ésta es una de las técnicas capilares con mayor demanda entre los pacientes con alopecia, teniendo como objetivo la recuperación de la zona estructural del cabello, por lo que se favorece el crecimiento en los lugares donde se aplica el láser.

–          Hidratación: Si se quiere completar el crecimiento de los folículos pilosos, se puede optar por este procedimiento de hidratación casera. Muchos productos antes de aplicar necesitan ciertas formas de preparación, si este viene envasado deberás agitar y después dejarlo reposar, así el contenido tendrá un mejor efecto en el cuero cabelludo.

 

Hidratación capilar: Los pasos son los siguientes:

  • Lava el pelo con champú a base de proteínas.
  • Debes de aplicar una crema restauradora capilar, además de una loción hidratante capilar. Esta mezcla deberá extenderse por todo el cuero cabelludo, pero deberás evitar hacerlo si tu pelo tiene tendencia grasa o lo tienes muy seco.
  • 10 minutos después toca enjuagar y aclarar
  • Tratamiento para cabellos grasos y seborrea:
  • Lavar el cuero cabelludo con un champú a base de alquitrán, logra la mayor cantidad de espuma para luego enjuagarlo rápidamente con abundante agua. Aplícalo nuevamente Volver y déjalo actuar 10 minutos antes de volver a enjuagar.
  • La loción antiseborreica se aplica directamente en el cuero cabelludo, en cantidad razonable con la finalidad de humedecer toda la zona que está afectada por la seborrea; deja secar sin enjuagar.
  • Un masaje final muy vigoroso, este se realizará de manera manual en todo el cuero cabelludo, en casos muy severos estos masajes deben ser enfocados hacia los cabellos durante todo el tratamiento que tendrá una duración de 3 a 4 meses.

Tratamiento para cabellos secos:

  • Primero deberás aplicar el champú medicado especialmente para cabellos secos, a través de suaves masajes; debes procurar generar mucha espuma antes de proceder a enjuagar. Vuélvelo a aplicar y déjalo actuar durante 5 minutos, luego enjuágalo con abundante agua.
  • La segunda parte consiste en aplicar acondicionador a lo largo del pelo y sus puntas masajeando bien la zona; dejándolo actuar por un espacio de 5 minutos antes de proceder a enjuagar.
  • Debes aplicar en el cuero cabelludo húmedo una loción hidratante, además de las puntas. Debes aplicar este tratamiento por una duración de 4 a 5 meses.

Tipos de cepillados para el tratamiento capilar:

-Acción progresiva: éste se recomienda para aquel pelo que se podrá peinar fácilmente y para quienes desean tener cabellos lisos durante un mayor tiempo. Realizadas algunas de estas aplicaciones se necesita hacer una hidratación con el fin de renovar la estructura del cabello.

-Acción de chocolate: Tiene como finalidad hidratar y aumentar el volumen; rica en cacao y en ácidos grasos los cuales mejoran la robustez e hidratación del pelo; para el caso de cabello crespo y ondulado éste produce un efecto liso.

-Inteligente: Este tipo de cepillado permite que el pelo se lave el mismo día del tratamiento; éste ofrece un alisado profundo de los cabellos por lo que puede ser retocada la cabellera cada 20 días aproximadamente.

-Acción de fresa: Este cepillado usa productos ricos en queratinas y proteínas para reconstruir la fibra capilar, produciendo un alisamiento otorgando mucho brillo al pelo.

Leave a Reply