torrejon salud

   “Si pudiera, mandaría  un mensaje al señor Montoro diciéndole: señor ministro de Hacienda del Gobierno de España, los presupuestos de la Comunidad de Madrid no son creíbles. No se fíe”, ha afirmado Freire en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid.

   “Lo que no es creíble es la alternativa del Grupo Socialista que plantea sacar 1500 millones de euros adicionales de ingresos de la nada”, ha señalado el popular Pedro Muñoz Abrines en respuesta a los socialistas.

   En cuanto a sus enmiendas para sanidad, ha señalado que “van a cosas concretas” que consideran “estratégicas”. En primer lugar, “funcionar a tope la sanidad pública, no contratar ni un sólo servicio fuera que se pueda hacer dentro; en segundo, dotar de suficiencia presupuestaria  a los hospitales que el gobierno quería privatizar” y además, destinar 160 millones a “cosas prácticas” en el ámbito de la Atención Primaria.

Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), unos 210 millones de personas padecen EPOC. Estudios realizados en España cifran la prevalencia actual en la población de 40 a 79 años en el 10,2%. En Andalucía, aproximadamente el 5,5% de las personas mayores de 40 años presentan esta enfermedad. Por otro lado, el coste asociado a la misma equivale al 0,2% del PIB. Además, se calcula que más del 70% de los casos permanece sin diagnosticar.

   Muñoz Abrines ha opinado que el PSOE “ha entrado en una política populista en la que sólo les interesa la política de titular” y para ilustrarlo ha destacado que solo ha enmendado 90 millones del presupuesto de sanidad, lo que supone el 0,5 por ciento del presupuesto de la Consejería”. “No ofrecen ninguna alternativa”, ha concluido.

   Así, ha precisado que la Fundación Jiménez Díaz tiene un presupuesto de 193 millones “pero todo el mundo sabe que el presupuesto de ese hospital son 315” o que los hospitales de Valdemoro, Torrejón y Rey Juan Carlos “no están actualizados en el presupuesto”. “El Gobierno oculta los datos  de lo que se quiere  gastar en sanidad privada para de alguna manera no escandalizar a la opinión pública”, ha considerado.

Leave a Reply