Tratamiento del Alzheimer, Prevención y Ayuda a domicilio

Tratamiento del Alzheimer:

La enfermedad de Alzheimer es degenerativa y no existe un tratamiento para ella, aunque sí se puede lograr disminuir su progresión y mejorar alguno de sus síntomas. Por ello que conviene acudir al médico ante la detección de los primeros síntomas (pérdida de memoria, alteraciones del lenguaje, etc.). Si la enfermedad se diagnostica en su fase inicial se puede lograr controlar su progresión en cierta medida y mantener al paciente en un estado de normalidad.

El tratamiento para el Alzheimer contempla el uso de medicamentos específicos para la enfermedad y otros para el control de síntomas concretos (depresión, agitación alucinaciones, delirios, etc.).

 

Prevención del Alzheimer:

 

No hay manera de predecir si una persona va a padecer la enfermedad de Alzheimer. El diagnóstico precoz de la Enfermedad de Alzheimer puede mejorar la calidad de vida del paciente, pero no va a servir para modificar su evolución, aunque si hay datos que indican que la enfermedad puede aparecer un poco más tarde si se siguen unas pautas sencillas:

 

  • Realizar ejercicio frecuentemente.
  • Llevar una dieta sana.
  • Ejercitar la mente (estudiar, practicar juegos intelectuales, leer, etc.).

 

Ayuda a domicilio en Madrid:

 

Real Butterfly ofrece, entre sus muchos servicios, ayuda a domicilio en Madrid (Terapia Ocupacional – http://www.realbutterfly.es/index.php/estimulacion-domicilio/ ) que consiste en intervenir y rehabilitar por medio de la actividad, siendo ésta nuestro principal método de intervención. Se diseñan con el objetivo de potenciar capacidades mermadas o recuperar otras capacidades perdidas, siendo el objetivo principal lograr la máxima independencia del paciente y retrasar la aparición de la dependencia el máximo tiempo posible.

La ayuda a domicilio se basa no sólo en la enfermedad o el paciente, sino que analiza las características del entorno y de la vida del sujeto, ya que son factores que pueden influir tanto en el desarrollo de la enfermedad como en la evolución del tratamiento.

 

 

Leave a Reply