turismo salud

turismo salud

   El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, la directora de la Fundación Andalucía Emprende, Vanessa Bernad, y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda, han presentado este lunes a estas empresas.

Éstos son algunos ejemplos que demuestran que la industria hotelera de calidad esta realizando una apuesta de futuro, facilitando que el cliente pueda encontrar el equilibrio perfecto entre cuerpo y mente mientras disfruta de sus vacaciones. Freixanet Wellness Projects, ante el objetivo de los hoteles y centros turísticos que ya no se limitan tan solo a ofertar descanso y ocio, y la exigencia de un mercado turístico que cada vez tiene más competencia internacional y apuesta por la calidad; se ha convertido en una de las firmas más importantes de nuestro país especializada en el asesoramiento, diseño, fabricación e instalación de proyectos integrales de wellness en establecimientos hoteleros, donde ha combinado las mejores terapias y la tradición del bienestar con unas equilibradas, atractivas, sostenibles y modernas instalaciones.

   Entre las firmas presentadas este lunes se incluye asimismo Aidostec, Soluciones Interactivas; APDC, Marketing Sociedad Cooperativa; Creativos de Marketing y Diseño; Eyeramble, una plataforma tecnológica de venta de paquetes turísticos y experiencias; Luxuryday y Ángeles Contrera, una agencia de búsqueda y selección de personal doméstico exclusivo.

   También destaca Olena Vasylenko, para la organización de convenciones, eventos, ferias de muestras y encuentros entre empresas rusas y españolas; el sello discográfico Brymotek Music; Radioacción, una radio online de vertiente social cuyo principal objetivo es fomentar el tejido productivo local o Mixaficiones, una agencia de viajes online especializada en turismo deportivo.

El tipo de usuario es otro de los aspectos a considerar, ya que el cliente de un balneario dedicara la mayor parte del tiempo a disfrutar del wellness y los tratamientos específicos, mientras que si hablamos del cliente de un hotel urbano que realiza su estancia por motivo de negocios, entonces el tiempo que dedicara al wellness será el imprescindible para mantener sus hábitos de salud. Por este mismo razonamiento, los clientes de hoteles de playa que disponen de tiempo vacacional, realizaran un uso frecuente del área wellness, si el hotel dispone de ella, para conseguir el relax deseado.

La actividad de construcción o mejora de zonas de wellness se ve desde el sector inversor, técnico e incluso del diseño, como una nueva parcela de mercado. Los operadores turísticos se hacen eco de este crecimiento y consideran al turismo de salud como un mercado alternativo al turismo tradicional y con una demanda creciente, además de un notable prestigio.

Leave a Reply