vida y salud

vida y salud

“Si las niñas y los niños no reciben la nutrición adecuada para desarrollarse correctamente, el daño a sus cuerpos y mentes podría ser irreversible”, explicó Alzira Ferreira, directora regional adjunta del PMA para América Latina y el Caribe.

La meditación es un confort absoluto y ¿quién no quiere sentirlo?, pues ¡todo el mundo lo quiere! Lo que ocurre es que no sabemos cómo sentirnos absolutamente confortables. La meditación es el viaje desde el movimiento hacia la quietud y desde el sonido hacia el silencio. He aquí cinco formas de llegar a este estado.

Respirando puedes entrar en meditación y cuando te sientas para hacerlo, después de practicar pranayama y sudarshan kriya, te deslizas hacia la concentración sin esfuerzo alguno. Así que la técnica de respiración es una de las formas para lograrlo.

Para ganar salud y prevenir enfermedades en una sociedad que envejece, la estrategia actuará a lo largo de todo el ciclo vital y en diferentes entornos (desde el sanitario al escolar), con un enfoque poblacional, positivo e integral, según informa Sanidad.

Cuando ha habido la pérdida de una o varias piezas dentales, lo recomendable es esperar una certera recuperación de la encía que queda para poder asentar una prótesis movible o fija, indica el Cruz.

La estrategia también quiere poner un énfasis en apoyar los esfuerzos de los gobiernos para combatir la desnutrición, los cuales se enfocan en los primeros 1.000 días de vida de una persona -que van desde el vientre hasta los dos años de vida-, donde obtener los nutrientes y calorías suficientes es fundamental para el pleno desarrollo de los niños.

Leave a Reply