8 Recomendaciones para un análisis clínico

<div style=”text-align: justify;”>

Existen muchas causas por las cuales podemos practicar un análisis clínico pero ¿sabes qué tomar en cuenta al realizarte uno? A continuación te comparto estas 8 recomendaciones que te permitirán identificar un buen servicio, ayudándote a sentirte seguro y tranquilo.

  1. Identifica el mejor laboratorio de análisis clínicos para practicarte los estudios, recuerda que debe ser un lugar confiable y con personal calificado.
  2. Pregunta a tu médico o laboratorio cuáles serían los requisitos antes de asistir a la toma de muestra que te ayuden a obtener resultados con mayor exactitud, por ejemplo si necesitas asistir en ayunas (de 8 a 12 horas previas sin alimento según el tipo de estudio), recolectar la primer orina matutina, o recolectarla por un tiempo determinado, etcétera.
  3. Si estás tomando algún medicamento es importante preguntar si tienes que suspenderlo o solo indicarlo antes que te tomen la muestra o la entregues.
  4. Confirma tu nombre y el tipo de análisis que se te realizará, en el laboratorio de análisis clínicos.
  5. Asegúrate de que la enfermera o doctor que realice la toma de muestra utilice una aguja o material nuevo y esterilizado y haya desinfectado previamente el área donde se realizará la punción.
  6. Recuerda que es importante relajarte pues esto permitirá que tus venas se encuentren más visibles y así evitarás que te den varios pinchazos o causar hematomas internos.
  7. Verifica que al tubo o envase de tu muestra le hayan colocado la etiqueta con tu información.
  8. Recuerda asearte el área genital en caso de que tus análisis sean de recolección de orina para que la muestra no se contamine.

Una vez que tienes los resultados acude al médico para  que te indique el tratamiento correspondiente y si es necesario asistir nuevamente al laboratorio de análisis clínicos para realizar estudios de seguimiento recuerda que con la salud no se juega.

laboratorio de analisis clinicos

Leave a Reply