Aprende a maridar los vinos para tus postres

La hora del postre ha llegado y existen ciertos truquitos para que sea aún más placentera, el vino puede cambiar del cielo a la tierra el sabor de tus dulces si no sabes el cambio substancial que el vino perfecto puede hacerle a tu postre pues hoy te enterarás.

La repostería es un verdadero placer y muchas veces el vino es el culpable de una irremediable delicia. Bizcochos, helados, rosquillas, tortas; todos pueden ser parte de una preparación a base de vino, pero, ¿cuáles son los mejores vinos para el postre?

A muchos les gusta preparar postres y a todos les gusta comerlos, sin embargo el cocinero puede llegar a excederse con el ingrediente alcohólico o en su defecto escoger el ejemplar equivocado generando así una dulce catástrofe.

Recibe estos consejos que te serán de gran utilidad y se te hará agua la boca con tus creaciones:

 

Recetas con el vino indicado

●        Helados

Los vinos dulces son la perfecta elección para esta delicia. Por su baja temperatura y el dulzor de su sabor que te harán explotar de sabor y a tus invitados. El vino dulce en conjunto con el azúcar llevarán el sabor a su punto máximo sin que lo empalagoso le quite lo delicioso.

Pedro Ximénez es la perfecta elección para este tipo de recetas.

●        Postres de chocolate

El vino tinto y el chocolate están casados hasta que la muerte los separe y más allá; el vino se elige de acuerdo al amargor del chocolate. Los chocolates de leche se llevan mejor con el vino dulce y el chocolate semioscuro va de la mano con un merlot y un chocolate más amargo se lleva mejor con un cabernet sauvignon.

●        Postres a base de leche

Para preparar el tiramisú perfecto debes acudir a un vino como Moscato Prosecco Dolce por su frescor y dulzor, de igual forma existen muchos otros dulces cremosos que van de la mano con esta delicia italiana.

Si además de cremoso, tu postre también es frutal debes escoger un vino que sea espumante para que resalte el sabor tropical.

●        Galletas

Vinos dulces como el moscatel o chinchón son la elección perfecta para darle gusto a pasta secas, rosquillas. Dichos vinos no alterarán el sabor sino que le proporcionarán un armonioso dulzor que animará la sobremesa navideña.

 

¿Dónde conseguir los vinos para el postre?

Hoy en día existen muchas tiendas online que se especializan en la venta de este producto para tus dulces; no debes asociar la calidad al precio, existen vinos baratos que serían perfectos para la creación repostera que tengas en mente, sin embargo,  hay muchos vinos de gran calidad que no necesariamente son demasiado costosos.

Debes perderle el miedo a probar nuevas técnicas o sino nunca le darás un giro a la rutina, si es necesario cata tú mismo/a el vino y es en ese momento (aunque no lo creas) que te darás cuenta si es el ideal para tu delicia ya que tu paladar cobrará vida en ese instante.

 

Vino tinto para tus comidas

Si quieres variar un poco y hacer más dinámica la hora de la cocina debes leer estos consejos para hacer única cada una de tus comidas.

Chorizos al vino tinto

La clave está en dejar reducir muy bien el vino para que el chorizo absorba todo su sabor. Una receta muy atractiva que dejará a los invitados con ganas de más.

Filetes de champiñones

Al ser un hongo, el vino le viene de maravilla, gracias a la terroza de las setas y al dulzor de los champiñones nace una fusión digna de los dioses.

Leave a Reply