Cómo seguir una dieta saludable

<a data-mil=”1601″ href=”https://todo-salud.net/wp-content/uploads/2019/02/dieta-saludable.jpg”>dieta saludable

Debemos seguir una dieta saludable durante todo el año pero es en enero cuando muchas personas se plantean seguir una dieta saludable  con la que compensar los excesos navideños. Si estás un poco perdido, no te preocupes, a continuación te traemos algunas claves para que lo consigas.

Hacer 5 comidas diarias

Es mejor hacer comidas equilibradas y espaciadas que hacer tan solo 1 comida o 2 muy copiosas. Al comer de forma más frecuente el estómago funciona de manera continua y regula la cantidad de comida ingerida mientras que si comes menos veces tendrás más hambre y comerás una gran cantidad de comida.

Bebe mucha agua

Es recomendable beber aproximadamente un litro y medio de agua al día para hidratar y mantener depurado el organismo.

Comer frutas y verduras

Es por todos conocida la importancia de ingerir frutas y verduras, sin embargo muchas personas no lo llevan a la práctica. Se recomienda comer 5 piezas de fruta al día ya que contienen grandes cantidades de fibra y líquido. Una forma fácil de cumplir con esta recomendación es comer fruta en el desayuno, almuerzo y merienda y verdura en la comida y la cena.

No picar entre horas

A veces el aburrimiento o la ansiedad nos hacen picar entre horas y casi siempre acabamos optando por comida poco sana. Para evitar el picoteo y los atracones de comida se recomienda ajustarse a las cinco comidas al día. En caso de que no puedas resistir el hambre o la tentación, opta por una pieza de fruta, una infusión o frutos secos.

Productos dietéticos

Los productos dietéticos están planteados para satisfacer de forma parcial o total las necesidades alimenticias de personas con dietas sin gluten, dietas de control de peso, alimentación para diabéticos, alimentación para deportistas, etc.  Los suplementos dietéticos tienen como finalidad complementar la alimentación normal con un aporte extra de nutrientes, proteínas, fibra, vitaminas y minerales. No se recomienda basar la alimentación en este tipo de productos sino utilizarlos de forma complementaría.

Leave a Reply