Consejos básicos para prepararte para la llegada de un bebé

Cuando hay un bebé en camino pensar en el futuro puede ser abrumador, por ello es importante preparar todo para su llegada, en cuestiones físicas, emocionales, laborales y sobre todo en el hogar.

Todos los seres humanos somos diferentes y nos preparamos de distintas formas para las situaciones que se presentan en nuestra vida, por lo que te compartimos algunos consejos básicos para organizarte para ese día tan esperado.

bebe

El hospital

Es importante planear con tiempo cuál será el lugar donde nacerá el bebé, es recomendable realizar una comparativa entre precios de hospitales y sanatorios para que lo contemples en todos los gastos que realizarás, además si no tienes el dinero suficiente, puedes solicitar crédito a algún banco para cubrir el gasto.

También puedes consultar con tu ginecólogo la recomendación de algún hospital donde él realice el procedimiento, lo cual te causará más confianza. Por otro lado, en caso de tener algún seguro médico debes notificar a la institución y tener consultas previas para que te reciban sin inconvenientes el día del parto.

La ropa

Es recomendable no comprar tanta ropa para recién nacidos, ya que los bebés crecen demasiado rápido, por lo que es mejor comprarla una talla más grande para evitar que la deje de utilizar rápidamente y al final termines con prendas sin utilizar. Una opción para gastar menos es que hagas un baby shower, además de divertirte mucho con tus seres queridos, tu bebé recibirá muchos regalos que te pueden ayudar a gastar menos durante esta etapa.

Otros objetos

Días antes de tu fecha de parto compra objetos que necesitas en el día con día con tu bebé, por ejemplo, tina para el baño, toalla, jabón, shampoo, talco, pañales, biberones y todas las cosas básicas indispensables para tu hijo. Para tener un mayor control realiza una lista y asigna un presupuesto para estos artículos.

El espacio en casa

Preparar tu hogar es fundamental, y para ello se recomienda hacer una limpieza profunda que evite infecciones, además, debes considerar en donde dormirá el pequeño y conseguir los muebles necesarios, adornar su espacio. Ten en cuenta que será más fácil si lo haces desde antes y evitas contratiempos, pues después será más difícil realizar estas actividades.

Como puedes ver hay diversos puntos que se tienen que tomar en cuenta cuando llega un nuevo miembro a la familia, no entres en pánico y prepárate para esta nueva gran aventura.

Leave a Reply