El Día Mundial sin Tabaco y la atención farmacéutica

El 31 de mayo es el Día Mundial Sin Tabaco, desde el 1987 se celebra cada año por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con un claro objetivo, intentar reducir cada año el consumo del tabaco en todo el mundo.

Por ello, todos los años se intenta concienciar a la gente y más a los consumidores de tabaco, lo poco saludable que es fumar para nuestro cuerpo. A veces, una buena atención farmacéutica nos ayuda a superar esto.

Existen muchos motivos por los que dejar de fumar, pero el primero y el más fundamental, es por nuestra salud. En las farmacias podemos obtener un apoyo e incluso tratamientos naturales para que nos ayuden a superar esta adicción.

Debemos tener presente que cuando consumimos tabaco, no solo nos afecta a nosotros, sino también a los de nuestro alrededor, especialmente a nuestra familia. El humo de los cigarros afecta a las personas que lo huelen, no de una forma tan directa como al fumador, pero si provoca los mismos síntomas.

En 2019 la campaña contra el Día Mundial sin Tabaco, está enfocada en “el tabaco y la salud pulmonar”.

¿Cómo nos afecta?

Si nos enfocamos en los problemas respiratorios, ya que este año va dirigido a la salud pulmonar, podemos detectar diversos problemas o enfermedades con respecto a este problema.

Cáncer de pulmón

La principal amenaza que nos puede provocar cáncer de pulmón, es el tabaco. Pero como hemos dicho anteriormente, no solo afecta al que consume sino que también tienen riesgo de sufrirlo las personas que respiran el humo, la gente cercana, ya sea en el trabajo, en casa o en la calle.

Es cierto que este riesgo puede reducirse, pero no es fácil. Se nota una pequeña mejora si dejamos de fumar, pero para que este riesgo llegue a reducirse hasta un 50% debemos llevar 10 años sin fumar.

Enfermedades respiratorias

Fumar es uno de los motivos de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.  ¿En qué consiste? Es una enfermedad que acumula mucosidad con pus en los pulmones la cual, provoca dificultades a la hora de respirar y tos dolorosa.

Por otra parte el asma en una enfermedad que padece mucha gente que no fuma, pero es cierto que si eres fumador tienes más posibilidades de padecerla que otras personas.

Las farmacias pueden prestarnos asistencia en estos casos, recomendándonos que productos tomar dependiendo de que padecemos. De este modo pueden ayudarnos a dejar de fumar con otros medicamentos.

Eso no afecta solo de forma interna a nuestro cuerpo, podemos encontrarnos con deterioros físicos que si no cuidamos o prestamos atención pueden afectarnos de más. Por ejemplo el envejecimiento de la piel o incluso la aparición de psoriasis, el color de los dientes e incluso de las uñas y las manos.

Creo que todos tenemos muchos motivos por lo que dejar de fumar, para ello cuenta con profesionales e infórmate sobre todos los productos que puedes encontrar para ayudarte a dejar de fumar.

¡Haz que el día mundial sin tabaco sea toda una vida sin humo!

Incoming search terms:

Leave a Reply