Enfermedades que trata el urólogo.

Sí existe un órgano en el cuerpo masculino por el que los hombres se definen, es, sin duda, su pene, pero éste es una parte de la anatomía muy vulnerable y que se encuentra expuesto a diferentes enfermedades, ya sea por genética, contagio o por una mala higiene del órgano.

Es por eso por lo que en esta oportunidad te traemos las enfermedades más comunes que trata el urólogo, para que sepas exactamente a quién acudir. Ahora bien, si nunca has ido a este especialista, te recomendamos la Clínica Rozona, donde hallarás los mejores profesionales del área.

Enfermedades que trata el urólogo (anatomía del pene)

Fimosis.

Ocurre cuando el prepucio no logra bajar y dejar expuesto el grande, que es la cabeza del pene. Es algo con lo que se nace y es muy simple de remediar a través de una breve intervención quirúrgica.

Parafimosis.

Es a la inversa del anterior, aquí el prepucio no puede subir y de esta forma estrangula al propio órgano sexual, es decir, a tu pene. Normalmente se considera una emergencia que debe tratar algún especialista de urología y se remedia de forma manual o con una operación.

Enfermedades que trata el urólogo (infecciones)

Balanitis.

Es una infección acompañada de una inflamación, tanto del glande como de tu prepucio. Se produce por mala higiene o protección sexual inadecuada, ya que no es otra cosa que hondos, bacterias y virus en tu pene.

Y es algo a lo que debes prestar la atención porque suele ser un síntoma de diabetes en los hombres.

Problemas de función que trata el urólogo.

Priapismo.

Sí te sientes muy orgulloso de tener una erección, quizás te lo pienses dos veces si ésta se prolonga por más de cuatro horas y que además es dolorosa. Suele aparecer por un abuso de alcohol, drogas, medicinas y, sobre todo, exceso de viagra.

Si crees que no es algo de que preocuparse, no ir al urólogo ante esto puede hacer que derive en disfunción eréctil definitiva o impotencia.

Problemas producidos por un trauma que trata el urólogo.

La enfermedad de Peyronie.

Esta enfermedad trata de un dobles involuntario del pene sin ninguna razón aparente, debido a microtraumatismos, producidos normalmente por relaciones sexuales violentas.

Afortunadamente se puede corregir con cirugía, pero ¡atención! Lo harías bajo el riesgo de que se acorte tu miembro.

Cáncer y tumores que trata el urólogo.

Cáncer de pene.

Sí, no es el cáncer más común, pero va en aumento ya que se relaciona con el Virus del Papiloma Humano.

Eritroplasia de Queyrat.

Esta es una suerte de lesión precancerosa que suele afectar al pene de aquellos hombres que no han sido circuncidados.

Y hemos llegado al final, ¿te imaginabas la cantidad de enfermedades que trata el urólogo? Y ojo, esta lista es sólo alguna de las más curiosa. Así que no dudes ¡y visita la consulta de tu urólogo de confianza!

Leave a Reply