La importancia de conocer los beneficios de un seguro médico

Una de las frases más usadas en nuestro país dice que “más vale prevenir que lamentar”, no obstante, en muchas ocasiones nos hemos visto en la dolorosa situación de lamentarnos por no haber tenido una buena prevención.

Nuestra vida diaria es un cúmulo de riesgos, cada actividad que realizamos representa un peligro para nosotros, ya sea en mayor o en menor medida, y es precisamente por esta situación que existen alternativas que nos ayudan a estar protegidos como los seguros de gastos médicos.

En México existen más de 100 instituciones que proporcionan algún tipo de aseguramiento, sin embargo, la cultura de contratar un seguro es muy limitada en nuestro país ya que las personas no acostumbran a otorgar una parte de sus ingresos para la adquisición de este tipo de pólizas.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) realizó un censo el pasado febrero de este año en el cual mostró que sólo el 6% de la población en México cuenta con un seguro de gastos médicos.

Tener un seguro de gastos médicos es algo realmente importante ya que te ofrece la protección financiera en caso de que tú o tus dependientes económicos sufran algún accidente o enfermedad. Estos seguros te brindan una cobertura médica bastante amplia contando con profesionales y hospitales de gran calidad a nivel nacional dependiendo de las necesidades que busques satisfacer.

Entre los gastos que cubren las pólizas de gastos médicos están la hospitalización, los honorarios de los médicos, los medicamentos usados dependiendo el tratamiento, estudios y análisis de laboratorios, terapia intensiva, trasplantes de órganos, tratamientos cardiovasculares, radiografías, radioterapias así como quimioterapias, aparatos ortopédicos y prótesis y servicios de transportación en ambulancias, entre otros, dependiendo el nivel de cobertura que tenga cada seguro y los beneficios que cada aseguradora pueda ofrecerte.

Cuida de tu salud contratando un seguro de gastos médicos y brinda de seguridad y tranquilidad a los que más amas.

Leave a Reply