La importancia de hacerte dos revisiones dentales al año

Sabemos que una de las actividades que podemos hacer para cuidar nuestra sonrisa es cepillarnos los dientes al menos 2 veces al día, pero esto no resulta suficiente para poder tener una salud bucal óptima, también debemos acudir periódicamente con nuestros dentistas para realizarnos revisiones dentales.

Estas revisiones sirven para que los odontólogos puedan detectar inmediatamente amenazas que probablemente no estabas viendo ni sintiendo. Recuerda que existen muchos problemas bucodentales que cuando comienzan a desarrollarse, no presentan síntomas hasta que están en etapas ya demasiado avanzadas; desde las molestas caries hasta problemas odontológicos más graves, una revisión a tiempo puede ser la diferencia entre conservar o perder una pieza dental.

¿Cuándo es momento de hacerme una revisión?

Las revisiones periódicas son el único medio que tienen los odontólogos de poder detectar tempranamente los problemas previamente mencionados, por ello es de importancia en demasía que acudas con éste al menos dos veces al año, esto según las recomendaciones de la ADM (Asociación Dental Mexicana).

Si eres un fumador activo, tienes diabetes o estás embarazada, tienes más probabilidad de padecer alguna enfermedad bucodental por lo que deberás realizarte revisiones dentales más de dos veces al año.

¿Cómo se realiza una revisión dental?      

Es un tratamiento dental bastante sencillo y consiste básicamente en que tu dentista examina detalladamente tus piezas dentales y encías para buscar e identificar signos de deterioro que puedan estar presentes en tus dientes, además de problemas más graves como gingivitis o escorbuto.

Así que ya lo sabes, si tienes o piensas que tienes algún problema en tus dientes o si estás presentando algunos síntomas como dolor en dientes, te están sangrando las encías, notas que algunas piezas dentales están moviéndose o se encuentran frágiles o notas un repentino mal aliento, te recomendamos acudir de inmediato al dentista, esto para que pueda hacerte un diagnóstico temprano y evitar cualquier problema o complicación más grande.

Visita regularmente a tu dentista y disfruta de una sonrisa que te hará sobresalir a donde quiera que vayas. La prevención es vital para conservar tus piezas dentales blancas, sanas y brillantes.

Leave a Reply