La keratina y su uso en el cabello

Los tratamientos para alisar el cabello con keratina se han puesto muy de moda en los últimos años.

Este tipo de método no es perjudicial para la salud ya que no necesita formol para lograr su objetivo.

La Keratina se usa en tratamientos para mujeres y hombres que tienen cabellos  muy encrespados o para aquellas personas que no lo tienen tanto, pero que les gusta más el cabello liso.

¿Qué es la keratina?

La keratina es una proteína de tipo fibrosa con un gran contenido de azufre  y que forma parte de la capa más externa del cabello. La cutícula del cabello también está formada por keratina y por lo tanto, su función principal es proteger la parte interior del cabello, otorgándole brillo y resistencia al mismo.

Debido al exceso de sol, playa, frío intenso, agentes contaminantes, mal cepillado, tintes, entre otros factores, se pueden producir daños en la cutícula del cabello, provocando que ésta se hinche y se abra. Con el tiempo el cabello sometido a esos excesos va a convertirse en un cabello frágil, quebradizo, poroso, reseco y sin vida.

Tratamiento alisador de keratina

Este tipo de tratamiento para el cabello, ayuda a recuperarlo debido a que sella la cutícula, provocando que la misma se cierre y esto produce que el cabello se vea con mucho cuerpo, brillo y sin crespos, porque es capaz de repararlo desde la raíz hasta la puntas.

Generalmente el efecto de la keratina dura hasta seis meses, por tanto hay que retocarlo una vez transcurrido este lapso de tiempo para mantener el cabello sedoso y con brillo.

La keratina no contiene formol, por eso no daña la estructura capilar.

Aplicación de la keratina:

  • Primero hay que lavar el cabello muy bien con un shampoo sin sal, con un pH adecuado, esto hace que la cutícula quede más limpia y el resultado final sea mucho mejor y más bonito.
  • En segundo lugar hay que secar muy bien el cabello.
  • Luego se divide el cabello en varias secciones.
  • Después se aplica la keratina mechón por mechón a lo largo de todo el cabello.
  • En seguida, se vuelve a secar el cabello con el secador.
  • Por último, se aplica la plancha a la temperatura adecuada.

¿Aplican keratina en Valencia?

Sí, hay sitios donde aplican tratamiento alisador de keratina en Valencia, sin embargo, no en todas las peluquerías o salones utilizan productos de buena calidad.

En la peluquería Isabel García, una muy reconocida estilista, le aplica un producto orgánico súper especial de muy alta calidad que contiene keratina, aceite de Argán, aminoácidos y proteínas.

El aceite de Argán contiene vitamina A, vitamina E, ácidos grasos como Omega 6 y Omega 9, además de aminoácidos. Este aceite otorga brillo y elimina el encrespamiento.

La keratina sella la cutícula, quitando la porosidad del cabello porque crea una película alrededor de cada pelo, lo cual impide el paso de la humedad, esto explica por qué  no se vuelve a rizar en ambientes húmedos.

Hay un dato sumamente importante y es que no contiene formol.

Este alisado dura hasta seis meses y en algunas personas hasta siete meses, tiene  garantizada su calidad.

Por sus características, puede usarse en cualquier tipo de cabellos.

Una de las ventajas del uso de este producto es que en verano o en cualquier época del año, no hay que planchar, ni secarse el cabello, sólo se lava y se deja secar al aire.

Es realmente impresionante cómo un cabello que se aprecia como si estuviese muerto, puede volver a tomar cuerpo, brillo, sedosidad y peso, se siente, se nota hidratado, con vida y esto sucede cuando la keratina es aplicada por manos profesionales que conocen a la perfección su trabajo.

Incoming search terms:

Leave a Reply