¿Qué factores debes de considerar antes de contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (CONDUSEF), en México sólo el 8.8% de personas cuentan con un seguro de gastos médicos mayores.

Si estás considerando seriamente adquirir o contratar un seguro de gastos médicos mayores, te recomendamos que realices una exhaustiva comparación antes de comprarlo, pero lo que es más importante aún, es que entiendas a la perfección cada de una de las cláusulas que estás firmando.

Actualmente en nuestro país existen más de 32 compañías que operan en el ramo de salud, de las cuales en solo 9 se concentra el 90 por ciento del mercado asegurador. Una de las mejores herramientas que puedes usar para decidirte por el mejor seguro es usar un simulador.

Previamente se presentó el primer simulador de gastos médicos mayores, dicha tecnología se realizó en conjunto entre la CONDUSEF y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), gracias a esta herramienta comparativa es posible conocer más a fondo las características del seguro, así como también te permite comparar las coberturas y los costos de las pólizas para así, elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Este simulador se creó para ayudar a resolver las dudas que existen alrededor de los seguros de gastos médicos mayores, y hacer que las personas tengan definida, de manera clara y concisa, hasta qué punto sus coberturas los amparan.

Para tratar de aclarar detalladamente la cobertura de sus productos, AXA seguros ha implementado la modalidad de FLEX que es básicamente crear un seguro, ya sea de gastos médicos mayores o un seguro de vivienda o un seguro de coche, a tus necesidades claras y puntuales, es decir, tú decides cuanto y cómo pagar para poder tener este producto.

Contratar un seguro de gastos de médicos no es una decisión que se deba tomar a la ligera, infórmate, acércate a un asesor, pero sobre todo compara, no existe nada más importante y frágil que tu salud, valórala.

axa seguros

Leave a Reply