¿Qué necesitas para que tu bebé duerma seguro?

<div style=”text-align: justify;”>

La seguridad de los hijos es una de las cosas que más preocupa a los padres, sobre todo cuando sus hijos son bebés, debido a su fragilidad. Vamos a comentar una serie de consejos y normas básicas que os ayudarán a estar tranquilos mientras vuestro hijo o hija duermen.

Asegurarse de que la cuna cumpla las normas de seguridad

Antes de comprar una minicuna, es importante asegurarse de que cumpla todos los requisitos de seguridad para el bebé. La UNE EN 716 es la normativa de seguridad europea sobre cunas en la que encontramos las diversas especificaciones que debe cumplir. Por ejemplo, los bordes deben tener una altura mínima de 27,5 centímetros y la parte inferior debe ser acolchada para evitar que pueda hacerse daño.

Escoge un colchón de calidad

Existen una gran cantidad de colchones para bebes y debemos asegurarnos de escoger el que  mejor se adapte a las necesidades de nuestro hijo. Hay que tener en cuenta la firmeza, el material y las medidas a la hora de ir a comprarlo. Un factor muy importante también es que esté libre de agentes tóxicos o dañinos para la salud, en este sentido podemos buscar productos que cuenten con el certificado OEKO TEX.

El bebé debe dormir boca arriba

La postura del bebé es muy importante a la hora de dormir, debemos asegurarnos de acostarlos boca arriba para prevenir el síndrome de muerte súbita. Conseguir un buen descanso para nuestro pequeño ayudará a mejorar su desarrollo.

Mantén una temperatura media en la habitación

Además de contar con una buena seguridad, es necesario que las habitaciones de los bebéssean cálidas y acogedoras. Es importante que el bebé no pase frio ni calor mientras duerme para que disfrute de un sueño óptimo.

¿Qué es lo más importante para que vuestro bebé duerma seguro? ¡Compartid vuestras opiniones con nosotros!

Qué necesitas para que tu bebé duerma seguro

Leave a Reply