Si quieres opositar, consigue un temario de calidad y actualizado

<div style=”text-align: justify;”>

oposiciones

 

Si quieres saber cuáles son las claves del éxito de un opositor lee este artículo porque aquí te las vamos a contar todas, aunque te adelantamos que no hay fórmulas mágicas pero sí matices muy importantes. Tal vez, conozcas bien las claves pero desconozcas los matices que son los que hacen que esas claves funcionen. Empecemos a desgranarlas ya.

 

  • Un temario de calidad.El temario debe de contener todo lo que se pide para la oposición que se va a preparar, pero tiene que ser actualizado. Este es el matiz más importante ya que de una convocatoria a otra cambian pequeñas cosas que si bien pueden parecer poco importantes, pueden marcar la diferencia en un examen. Un ejemplo, el temario para auxiliar de farmacia de Murcia de EditorialCep está totalmente adaptado porque ellos, además de ofrecer libros, también ofrecen formación y saben cuán importante es que todo esté al día.

 

  • No tener dudas. Un temario de calidad debe de estar muy bien redactado, en un lenguaje adecuado al nivel del opositor y no debe de contener ambigüedades. No obstante, es normal que surjan dudas durante el estudio. Para poder solucionarlas lo mejor es contar con un profesor que pueda ayudar y contestar a todas las preguntas, además de aportar explicaciones. Pero para eso no hay que ir a una academia cada día, basta con apuntarse a cursos online, los cuales te darán toda la información a través de Internet haciendo mucho más fácil el estudio.

 

  • Ser constante. Uno de los peligros de estudiar en casa es que al no tener a nadie que ejerza un control es fácil dejarse llevar un día, otro día y al final, cuando se acerca la fecha, ya no hay forma de actualizarse y preparar el examen. Por eso, estudiar con la ayuda de cursos para opositores que permiten estar en contacto con otras personas, resolver dudas o usar métodos interactivos para controlar los avances, puede ser una buena manera de incentivarse y de no perder la perspectiva de que opositar es un trabajo a tiempo completo que necesita de muchas horas de dedicación.

 

  • Cuidarse. Sí, cuidarse es muy importante ya que un opositor que descuida su salud acabará resintiéndose física y psicológicamente. Igual de malo que no ser constante lo es pasar demasiadas horas estudiando olvidándose de que hay que estirarse, hacer algo de ejercicio y distraer la mente de vez en cuado.

Leave a Reply