Protege tus pies todo el año

Crema de pies

Los pies es una parte del cuerpo que debemos proteger en todo momento, es muy importante y tal vez, es una de las que menos cuidamos. La crema de pies hace un gran papel para el cuidado personal, por ello, si sigues estos consejos conseguirás tenerlos perfectos. 

Consejos esenciales para el buen cuidado de pies 

Con la bajada de la temperatura y el cambio al zapato más cerrado, debemos llevar más cuidado y proteger los pies. Esta clase de zapato cerrado, nos provoca rozaduras o ampollas, podemos llegar a coger incluso hongos en las uñas. 

Uno de los cambios más bruscos que solemos hacer, sobre todo las mujeres, es pasar de un zapato más plano y abierto, estilo sandalias, a llevar tacón, esto puede afectar a los músculos y no solo eso, sino también a la pisada. 

Lo más recomendado para que no nos afecte, es hidratarnos bien los pies. Se debe realizar un lavado de pies y lo más importante secar muy bien para que no se queden húmedos. Debemos acompañar este lavado de un bueno masaje con un poco de crema de pies, de este modo, no solo ayudamos a la circulación sanguínea, sino que al mismo tiempo les ayudamos a descansar. 

Debemos usar una crema de pies especifica para nuestra piel, podemos encontrar desde talones agrietados hasta piel seca. Lo más importante es que mientras masajeamos la crema vaya absorbiéndose y terminar de masajear cuando se haya penetrado del todo en nuestra piel, quedando de este modo seca.  

Evitar en todo momento que la piel se quede humedad, y más aún, ponernos los calcetines seguidamente. Los pies necesitan descansar después de una rutina, debemos dejar que les dé el aire durante unos minutos. 

¿Y qué pasa con las uñas?

En el caso de las mujeres, que solemos ponernos la pedicura, sobre todo en verano, hay que estar alerta, ya que, si tenemos hongos en las uñas y lo tapamos, no le pondremos solución al problema. 

Además, debemos cortarlas siempre cuadradas ya que, de este modo, evitaremos que se claven en la piel, y debemos hidratar las cutículas. Si llevamos una dieta con un gran valor vitamínico, ayudaremos a que crezcan fuertes y sanas. 

La crema de pies para tener una piel hidratada y cuidada es esencial para evitar que se nos agrieten los talones y para evitar problemas de salud. Los pies son esenciales para nuestro cuerpo y es algo que descuidamos bastante. Debemos estar alerta y llevar precaución para no tener ninguna molestia.