Consejos para afrontar los atracones navideños

Se avecina la tormenta, la navidad esta a la vuelta de la esquina. Mesas llenas de aperitivos para empezar: mariscos, dátiles con bacon, frutos secos, canapés de salmón y mantequilla… Por si fuera poco, seguimos con una “ligera ensalada” a base de langostinos y salsa rosa para seguidamente dar paso a un plato de suculenta carne con sus acompañamientos pertinentes, donde quedará totalmente prohibido “no mojar pan”. Y por si fuera poco, y aún no satisfechos, deberemos esperar y complacer a la suegra cuando se decida a sacar los dulces de sobremesa. Qué peligro!

En estas fechas cometemos cinco errores graves con los que debemos intentar convivir y manejar con tal de minimizar, al menos, los kilos ganados.

Antes de empezar con las comidas y cenas oficiales suelen darse comidas de amigos, de universidad, de compañeros de gimnasio (esta la menos peligrosa, pues nadie quiere saltarse la dieta)… para posteriormente dar paso a los días señalados: nochebuena, navidad, fin de año, año nuevo, día de reyes. Cada una de estas comidas puede suponer una ingesta extra de 2000kcal.

Además, durante esta época nos pasamos el resto del día picando dulces: turrones, mazapanes, polvorones, bombones de chocolate, panettone, mantecados… grasas y azúcares por doquier. Y como colofón, el roscón de reyes otra vez.

Tan solo un turrón de chocolate puede tener más de 1300kcal.

Otro aspecto que se nos escapa de las manos es el consumo de alcohol: vino, cervezas y distintos combinados aportarán únicamente kcal vacías.

Si no fuera suficiente el exceso calórico, en esta época dejamos de movernos con la excusa de que estamos en familia, hace frío o el gimnasio está cerrado. Dejar de movernos no suele ser la mejor decisión.

El enfoque o visión con el que afrontamos las navidades hace que nos dejemos llevar y nos descontrolemos por completo. “Que pase lo que tenga que pasar, ya cambiaremos a partir de enero”. O febrero… O ya puestos, empezamos en Abril con la operación bikini. Te suena, verdad?

Establecer una fecha para después de las navidades hará que durante las mismas tengamos mucha más manga ancha y nos dejemos llevar por completo, acarreando así unos kg de más y haciéndose mucho más complicado posteriormente tomar medidas, siendo la probabilidad de fracaso muy elevada.

Los 3 tips más completos que te ayudarán a reducir los problemas en tu salud visual

  1. Mantén las pantallas de ordenador y dispositivos móviles a una distancia adecuada

En los últimos años las pantallas han ido mucho más allá de los ordenadores portátiles y de sobremesa. Ahora hay teléfonos móviles inteligentes, tabletas y reproductores de MP3, sin contar con las pantallas que nos encontramos en aeropuertos, estaciones de metro y tren, cines y eventos deportivos.

El contraste y el brillo de una pantalla electrónica con el tiempo pueden conducir a la fatiga visual y, en algunos casos, el Síndrome Visual Informático, después de un uso prolongado. Los síntomas pueden incluir dolores de cabeza, visión borrosa, dolor de cuello, ojos secos o rojos, fatiga, visión doble, etc.

La recomendación es usar el menor tiempo posible los dispositivos de mano pero si se necesita estar un buen rato, debemos intentar que la distancia sea mayor de 35-40 cm. En el caso de los ordenadores portátiles y de sobremesa debemos situar la pantalla a la distancia de nuestro brazo estirado (sobre unos 50 cm mínimos o algo más).

Si tienes dificultades para leer cómodamente el texto de la pantalla del teléfono o tableta, lo mejor es no acercarlo y sí aumentar el tamaño de la fuente para poder situarlo al mínimo recomendado de 35-40 cm y leer cómodamente.  Para reducir al mínimo la fatiga visual con cualquier dispositivo, asegúrate también de que estás leyendo con luz que  no cause reflejos (no es recomendable a oscuras).

  1. Haz descansos intermitentes

En la vida cotidiana, parpadeamos con una frecuencia media de entre 15 y 20 veces por minuto repartiendo la lágrima de modo uniforme sobre toda la superficie de la córnea. Pero cuando estamos ante un ordenador o un dispositivo móvil esta frecuencia se reduce a la mitad más o menos, provocando sequedad e irritación ocular.

Se recomienda el uso de la regla de 20/20/20 cuando estamos mirando una pantalla. Cada 20 minutos, mirar a 20 pies de distancia (6 mt más o menos) durante 20 segundos para poder relajar la acomodación y la convergencia a la vez que parpadeamos más frecuentemente. Si sufres de ojos secos crónicos, trata de usar un ordenador portátil en lugar de un ordenador de sobremesa porque al mirar hacia abajo los ojos hay menos superficie del ojo expuesta a la evaporación.

3.- La importancia de los alimentos verdes

Las zanahorias tienen la reputación de ser la mejor hortaliza para tener una visión saludable, pero aun siendo muy importantes, los verdaderos nutrientes estrella para la vista son la luteína y zeaxantina  que se encuentran en alimentos tales como, verduras de hojas verdes, brócoli, calabacín, guisantes y coles de Bruselas. Investigadores de la Universidad de Georgia en Athens descubrieron que las verduras de hojas verdes pueden mejorar la visión al reducir los efectos estresantes en los ojos de la exposición a la luz brillante, ya que ayudan a absorber parte de esa luz.

Otra prueba del poder de estos alimentos: Un estudio británico publicado en el 2011 en el American Journal of Clinical Nutrition reveló que los vegetarianos tenían un riesgo 30 por ciento menor de desarrollar cataratas que las personas que consumen diariamente carne.

FLP Perú ha encontrado la satisfacción y bienestar para tus ojos, las mejores vitaminas para la vista;  los complementos en conjunto del producto Forever Vision, los cuales te darán una visión saludable.

Dentista madrid y niños

Los niños suelen tener miedo al dentista madrid http://clinicadentalgrupocero.com/, esto se sabe; pero, ¿Por qué pasa esto? En este artículo lo descubriremos.

Para empezar hay que saber que la primera visita en dentista es aconsejada al cabo del primer año de vida, para seguir con una segunda visita, cuando la dentadura de leche este completa, o más o menos a cumplir los tres años. Esto porque es cuando la dentadura inicia a formarse y ya se pueden detectar los primeros problemas, con la única diferencia que a esta edad, la mayoría de los problemas de salud dental tienen solución.

Además hay que considerar el problema añadido que, cuando un niño es aun pequeño, es muy difícil conseguir cuidar adecuadamente de la higiene de su boca, y eso puede traer carias inesperadas, que es mejor quitar antes de que lleguen a la raíz. Vienen llamadas carias de biberón, por la joven edad del niño, y no suelen ser muy dañina, pero esto no significa que no haya que hacer una revisión de todas formas.

Entonces, si seguimos los consejos de los dentistas madrid, llevaremos nuestro hijo a una clinica dental madrid, para que le hagan su primera visita a la edad de tres años.

dentista-madrid

Durante la visita, el especialista revisara la boca del niño, sus dientes y encías. Luego se analizarán posibles problemas que podrían llevar a alteraciones futuras, debidas al crecimiento, y se averiguará la presencia de malos hábitos, como la de rechinar los dientes durante la noche.

Sin embargo, los niños suelen tenerle miedo al dentista desde la primera visita, y eso puede tener relaciones con el hecho que un examen de boca puede ser un poco incomodo; y también porque las muchas maquinarias desconocidas al niño, que se pueden encontrar en una clínica dental, pueden asustar al pequeño.

Normalmente, los síntomas del miedo suelen ser: llanto incontrolable antes y durante la visita, respiración agitada, sudoración e intentar con todas las fuerzas que el especialista llegue a examinar el pequeño paciente.

La posible solución al miedo, puede ser ir a revisiones periódicas, para que vuestros hijos lleguen a coger confianza en su médico y en todo el equipo que lo seguirá. Además unas revisiones continuas pueden llevar a ventajas añadida de evitar eventuales problemas en el futuro.

Sin embargo, la técnica de las chuches después de la visita puede ser muy eficaz, en cuanto el niño empieza a coger cariño en su medico. Eso sí, que sean a bajo contenido de azúcar, para no dañar los dientecitos del niño.