“A los tres meses de tratamiento ningún paciente se arrepiente ya de haberse puesto brackets.”
Por mucho tiempo, usar brackets dentales ha sido sinónimo de ser nerd, antisocial, inadaptado y muchos otros adjetivos que no tienen sentido. La televisión y los medios han sido los responsables de que la imagen del tratamiento este tan distorsionada.
Según la Asociación Americana Dental, los brackets o la ortodoncia se utilizan para corregir
- la “mordedura deficiente”
- cuando los dientes están amontonados o torcidos
- cuando la mandíbula superior e inferior no encajan correctamente
Estos problemas pueden ser por herencia, como consecuencia de alguna lesión o de chuparse el pulgar.
¿Pero sigues pensando si ponerte brackets dentales o no? ¿Piensas “me voy a ver horrible”?
¡Ahora, existen los brackets estéticos! Son brackets transparentes que se ocultan con el color de nuestros dientes y se producen con materiales que los hacen imperceptibles a la vista y quedan disimulados.
Existen cuatro tipos:
- Polisulfona: Compuestos de plástico a base de polisulfona y reducen la fricción
- Cerámica: Muy resistentes
- Zirconio: El material disimula los aparatos y es de gran resistencia
- Cristal de zafiro: Piedras semipreciosa y la ultima tecnología, son totalmente transparentes y no pierden transparencia ni color durante todo el tratamiento.
Con estos nuevos brackets estéticos aumentará tu autoestima y al fin podrás tener una sonrisa bonita y blanca, sin que te de pena sonreír. Además, los precios de estos son muy accesibles y podrás corregir tu mordida y simplemente, te verás genial.
Este nuevo método sirve al igual que los tradicionales. Y una vez que los uses vas a poder evitar problemas como las caries, enfermedades en las encías, la pérdida de dientes y algún desgaste de esmalte.
No te arrepentirás de esta decisión; todos tenemos una hermosa sonrisa solo que hay que pulirla un poco; y con estos nuevos brackets verás el resultado sin duda alguna.
Decídete ya, mejora tu salud y vete mejor que nunca usando brackets estéticos.