El caso de una mujer originaria de Murcia

negligencias medicas

No estás sin saber que desgraciadamente las negligencias medicas suelen ocurrir cada vez más. Y siempre encontramos historias que incluyen el sospecho de una negligencia para uno y la prueba de que otro fue víctima de una.

Es por eso que hoy vamos a contarte la historia de una mujer originaria de Murcia que fue afectada fisicamente – y por supuesto moralmente a causa de ello – por una negligencia medica. 

Antes de contarte más sobre el caso de esta mujer, tenemos que hablarte de un abogado negligencias medicas. Se trata de Atlas Abogados que es un despacho de abogados dedicados a la tramitación de procedimientos por errores o negligencias. Así, si eres víctima de una negligencia o si alguien que conoces sufre de ello – lo que esperamos que nunca ta va a pasar, tienes una dirección donde ir. 

En efecto, para poder denunciar las negligencias hace falta seguir unos pasos y puede resultar un poco complicado cuando estamos solo delante de este caso. Es por eso que los servicios de un abogado pueden ser muy útil y tener resultados más interesantes.

Entonces, ahora vamos a poder contarte un poco más sobre la historia de esta mujer de Murcia.

¿Quién es esta mujer?

Se trata de una mujer originaria de Alcantarilla en la comunidad autónoma de Murcia, que tiene 45 años. 

¿Cuáles son los hechos?

Esta mujer de 45 años, en diferentes ocasiones había acudido los servicios de un ambulatorio de la Arrixaca porque sufría cefaleas así como perdidas de consciencia. Lo que pasó es que hubo un error de diagnóstico. En efecto, lo habían diagnosticado una tensión cervical y habían decidido prescribirla una combinación de dos medicamentos: el ibuprofeno y el paracetamol. 

Sin embargo, durante los días siguientes, esta mujer seguía sufriendo de los mismos síntomas por los cuales se le había prescrito paracetamol y ibuprofeno. Padeció de estos síntomas hasta que en mayo del 2014, hubo otro desmayo que fue diagnostico como un posible accidente cerebrovascular – más conocido como AVC. Este accidente fue al final confirmado como aneurisma de ACI izquierda. Este error de diagnostico desde los primeros momentos hice que está mujer ahora está totalmente ciega del ojo derecho así como ceguera en los dos cuadrantes temporales del ojo izquierdo. 

¿Y ahora?

Esta mujer, después de una investigación por negligencia medica, recibirá una indemnización de unos 850.000 euros por esta negligencia que le ha costado la vista.