¿Has recurrido a champús anticaida, ampollas, peelings y todo lo que has encontrado disponible pero no te ha servido de nada? Te damos a conocer todo lo que necesitas saber sobre el trasplante capilar. Hombres y mujeres pueden hacerse un trasplante de pelo, pero el resultado puede variar ya que depende de las características del cuerpo de cada uno.
Diferencia entre implante capilar y trasplante capilar
El implante capilar se refiere a pelos artificiales, o sea, en este procedimiento, el donador no es el proprio receptor. Por otro lado, en el trasplante capilar, el donador es también el receptor y de esa forma, los pelos son extraídos de un área (normalmente la nuca) del paciente e implantados en la parte que desea.
Las ventajas del trasplante capilar
Es extremadamente importante saber cuáles son las ventajas y desventajas del trasplante, para que puedas determinar de forma consciente, si este procedimiento representa o no el tratamiento más adecuado para ti. Los resultados suelen ser satisfactorios entre los pacientes que se someten a este tratamiento
Ventajas
- Son usados pelos del propio paciente lo que hace con que sea más eficaz, produciendo resultados satisfactorios.
- No suele haber efectos secundarios.
- Es un procedimiento que resulta y que vale la pena.
- El procedimiento es muy seguro y no hace falta cualquier tipo de anestesia general, lo que es una mas valía para aquellos que tienen algún problema de salud.
- Es un proceso muy rápido.
Desventajas
- Puede dejar alguna cicatriz en la zona donde se retiran los pelos. Aunque no suelen ser muy grandes, pueden ser visibles en las personas que tengan el pelo más corto.
- Elevado coste del trasplante. Aunque es un proceso que resulta muy bien a la mayoría de los pacientes, el precio a veces es un inconveniente para las personas porque puede ser elevado.
- Un problema que puede pasar es que la persona no tenga pelo suficiente en el área donde se va a extraer y, además, no pueden ser implantados pelos de otra persona.
Carolina Cordavias