Ventajas de utilizar un call center médico en tu clínica

Incorporar un servicio de call center médico en tu clínica se puede convertir en un valor añadido que no solo influirá de manera positiva de cara a aquellos pacientes que utilizan día a día la vía telefónica para agendar una cita, también se convertirá en el mejor apoyo para aumentar la productividad del personal del centro mejorando la gestión de la clínica.

Gracias a este sistema, las llamadas de los pacientes se suelen recibir y atender en un lugar fuera del centro, derivándose al profesional indicado en caso de urgencias o siempre que fuera necesario.

¿Qué ventajas puede ofrecer utilizar un call center médico en tu clínica?

En este último año al verse limitadas las opciones de solicitar citas presenciales o acudir a las mismas, los call center médicos se han hecho con una posición prioritaria en cuanto a mejorar la atención de los pacientes.

De esta manera, no solo se ha mejorado el tiempo de atención por el que el cliente ha esperado anteriormente para ser atendido, también, sino que así se ha demostrado que ha aumentado el número de clientes atendidos, sin necesidad de ocupar tiempo en el personal interno de la clínica, ya que las llamadas son atendidas por profesionales externos, derivando las llamadas a los profesionales oportunos en casos que lo precisen.

Este filtro, es una de las grandes ventajas para los profesionales médicos que trabajan en tu clínica, ya que disminuirán las llamadas que se recibirían en horario de atención al resto de pacientes, ofreciendo en las citas presenciales una atención más personalizada, una atención rápida y adaptada a cada necesidad sin necesidad de largas esperas como ha sido habitual en los últimos meses.  

Otra de las ventajas que puede proporcionar un call center médico a los pacientes es que puede ser un servicio 24 horas. Esto garantiza que los pacientes tengan disponible atención médica en cualquier horario. Si el centro médico no estuviera en horas de atención presencial, los agentes gestionarán la solicitud del paciente, para que cada caso reciba la atención necesaria por el profesional correspondiente.

Sin duda, que un trato eficaz y rápido, en cualquier sector da como resultado, clientes satisfechos.

La contratación de un call center médico no solo es punto de valor para el paciente en cada clínica, también es un beneficio para la economía del centro. El pago mensual por los servicios de un call center por un coste menor por servicios prestados que pueden variar en base a las necesidades del centro, sustituye el gasto en personal, espacio y equipos para la atención y gestión de llamadas en el centro.

Por último, dentro de las ventajas que ofrece este servicio, los pacientes podrán recibir atención en el idioma de su preferencia, cubriendo las necesidades de todos los pacientes.

Sin duda, la mejor ventaja de contratar un servicio de call center médico es tener como resultado clientes satisfechos, trayendo de la mano un negocio rentable.