Escoge con criterio una buena clinica para dar a luz

Cuando te quedas embarazada una de las primeras preocupaciones que rondan en tu cabeza es decidir con acierto el lugar en el que vas a dar a luz a tu retoño. Y no se trata precisamente de una cuestión baladí, ya que no existe el mismo equipamiento en todos los centros médicos privados, ni todos tienen la misma cualificación para su personal.

Ni siquiera podemos tener la certeza de saber a ciencia cierta cuáles son todas las clínicas privadas que existen en nuestra ciudad que estén especializadas en la atención a partos, por lo que en esos momentos es cuando se hace necesario recurrir a directorios de empresas y recursos online como por ejemplo la web de http://www.telefono-empresas.com/. En este espacio podremos encontrar las referencias para hallar en pocos segundos todas las clínicas y centros sanitarios que se ajusten a los criterios que estamos buscando.

Solo tenemos que seguir los pasos que se nos marcan desde la Home para ir desde lo general a lo específico, en lo que se refiere al objeto de negocio de la empresa, y filtrando además por criterios geográficos. En un periquete podremos encontrar justo la clínica que necesitamos.

telefono-empresas

No obstante, a la hora de hacer la selección definitiva, una vez que tengas en tus manos el listado con las clínicas disponibles, tienes que tener en cuenta una serie de factores de otro tipo. Por ejemplo, existen clínicas que ofrecen como opción los partos de bajo riesgo, en la que se incluyen elementos como habitaciones individuales para que las mujeres puedan dilatar, dar a luz a sus hijos e hijas y recuperarse tranquilamente después del parto, todo en el mismo sitio y sin que tengan que llevarlas de un lugar a otro.

Además estas habitaciones suelen estar pensadas para tener un ambiente más acogedor y para que no sean tan frías como las típicas habitaciones de hospitales y clínicas, en las que el ambiente es más impersonal. La decoración juega un importante papel en estos casos, ya que la intención en todo caso es crear un ambiente lo más hogareño que sea posible. Además, después del parto se puede tener al bebé junto a la madre la mayoría del tiempo, en vez de tenerlo separado en una sala especial para neonatos.

Es en las clínicas privadas donde se recomienda especialmente a mujeres con un embarazo de bajo riesgo para que den a luz. Si, por el contrario, tiene algunos condicionantes que hacen que su embarazo o su parto puedan sufrir alguna complicación, seguramente el médico  recomendará a la embarazada que acuda a un hospital, para poder recibir un tratamiento médico adecuado en cualquier caso, dependiendo del tipo de complicación que sea, según las circunstancias particulares en cada situación.

Cómo afrontar la llegada de la adolescencia

G2J_TerapiaFamiliar_adolescencia

La adolescencia es un proceso vital de carácter transitorio, y como todo lo transitorio, supone época de cambios y de convivencia de varias realidades distintas por las cuales hay que pasar, pero también “lidiar” en el sentido de que no terminamos de acostumbrarnos ni a una ni  a otra.

Dentro de la familia, la adolescencia se vive por otra parte desde dos perspectivas bien distintas: la del propio adolescente, que siente que su posición dentro de la familia ha cambiado y que por tanto merece un tratamiento distinto dentro del núcleo (desde dejar de ser considerado como el pequeño de la casa hasta peticiones propias de la edad como un horario más acorde a sus nuevas aficiones, entradas y salidas etc.) y la de los padres, que sienten como cada vez la madurez de sus “pequeños” los desplazan a un segundo plano y niegan la nueva realidad en todo lo posible.

Estos procesos son totalmente lógicos y razonables desde una perspectiva y otra, pero una incorrecta asimilación de estas realidades puede llevar a conflicto, que se puede evitar con soluciones de terapia Familiar.

G2J_TerapiaFamiliar_adolescencia
Imagen: medciencia.es

Un entendimiento por partes y por ambas partes

El primer paso que se debe dar para entender y afrontar la adolescencia es el de entender que se trata de un periodo natural y de cambio progresivo. Por tanto, ni se debe “luchar” en contra de él, ni se debe alcanzar en cuestión de días.

Para conseguir ambos objetivos y alcanzar una transición “limpia”, una correcta, fluida y constante comunicación es vital. Comunicación para que padres entiendan por lo que están pasando sus hijos y por tanto puedan ayudarles y respaldarles, y comunicación para que el adolescente no desplace a sus padres y estos se sientan como lo que son: una pieza fundamental  y guía vital en la educación y en el desarrollo de los valores de sus hijos.

La perspectiva y la empatía como remedio

Cuando pueda existir conflicto (la adolescencia por otra parte nunca se debe tratar o imaginar como algo problemático), la solución a todo planteamiento pasa por ser capaces de tener la perspectiva de la otra parte y empatizar con las razones que llevan a ambos a actuar de una manera u otra. Nunca debemos cerrarnos a premisas basándonos en los hechos, sino ir más allá.

De esta forma, podemos abordar estas situaciones comunes como ejemplo de las siguientes maneras:

  • Mis padres no me entienden à mis padres me tienen en consideración, por eso no me dan de entrada lo que quiero sin pensar antes en sus consecuencias.
  • Mi hijo va a su aire à mi hijo quiere buscar su lugar en el mundo, por eso necesita un poco de espacio y autonomía.

En ambos ejemplos, si en vez de cerrarnos en banda y quedarnos en la primera premisa, partimos de la segunda, podremos iniciar una comunicación/negociación de la situación por la cual se llegue a una tercera premisa en la cual haya un total entendimiento.

Para ello, la perspectiva y el ponerse en la piel del otro es vital, y es cuando no se consigue estos dos puntos cuando debemos acudir a la ayuda de una tercera persona que, con la visualización del caso desde fuera y con la visión que otorga la experiencia, pueda llevar a ambos a un punto adecuado de partida para abordar estos conflictos como resultan las segundas premisas planteadas.

CÓMO ESCOGER LA MEJOR CLÍNICA CAPILAR

Después de tomar la decisión de someterse a una cirugía de trasplante de cabello, el siguiente paso es elegir la clínica y el cirujano más adecuados a nuestras necesidades.

clinica capilarTanto las grandes clínicas como las pequeñas tienen sus ventajas y desventajas, y esto es algo que podremos comprobar a medida que vayamos investigando las diversas opciones. Y es que no será una tarea fácil, ya que hoy en día existen numerosos lugares entre los que poder elegir, debido sobre todo al aumento en la demanda en este tipo de procedimientos quirúrgicos.

Por ello, es muy importante tener en cuenta que deberemos atenernos una serie de requisitos, los cuales nos ayudarán a tener éxito en nuestra decisión de someternos a la cirugía de injerto capilar. Algunas de las cuestiones primordiales incluyen: la cualificación y experiencia del cirujano, el coste y el tipo de procedimiento quirúrgico utilizado, y el tamaño de la clínica.

En lo que se refiere al cirujano capilar, lo ideal es elegir un médico con un mínimo de cinco años de experiencia en trasplante de cabello. Además, es muy importante tener en cuenta que debería estar especializado en este tipo de cirugía en particular, para así estar seguros de que quien realice la operación esté lo más familiarizado posible en la técnica por la que nos decantemos, ya sea FUT (Follicular unit transplantation) o FUE (Follicular unit extraction).

Después de haber elegido a los cirujanos que más se aproximen a lo que necesitamos, y para que no haya futuros inconvenientes, es recomendable discutir con cada uno de ellos su historial médico completo; además, hay que dejar claras cuestiones como las fases del procedimiento, las diferentes alternativas, los riesgos que pueden existir y el coste total de la cirugía, incluyendo los honorarios del cirujano, la anestesia, las instalaciones, etc.

Por último, tendremos que considerar si queremos decantarnos por una clínica grande o por una pequeña, ya que existen ciertas diferencias que debemos considerar. Por ejemplo, si bien es cierto que las clínicas más grandes pueden llegar a tener un equipo de mayor calidad, a menudo el resultado es un trato más impersonal debido al elevado número de pacientes a los que se tratan.

No obstante, esto no siempre es así, ya que pueden existir clínicas pequeñas con el mejor personal posible, al igual que clínicas grandes que ofrezcan un trato personalizado y amable. Por este motivo, es importante considerar cada caso por separado y visitar las clínicas que creamos que más pueden adaptarse a nuestras necesidades.

De todos modos, ya se elija una franquicia nacional o una pequeña clínica local, el cirujano y la técnica que se utilicen terminarán siendo los que aseguren el éxito de la cirugía y la satisfacción del paciente con los resultados obtenidos.

Lo más importante, al fin y al cabo, es investigar las diferentes opciones a las que se pueda aspirar e informarse bien de las diferentes técnicas y procedimientos de trasplante capilar, para así estar seguro de no caer en manos de cirujanos sin experiencia o clínicas que tratan a sus pacientes de manera impersonal.

Fuente: Capilae